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Inscripciones Extraescolares. Novedades: Alexia TPV Virtual.

El plazo de inscripción está abierto desde el 2 de septiembre hasta el 16 de septiembre. 

A partir del curso escolar 24/25, para inscribirse en las actividades extraescolares que oferta el Colegio, se deberá realizar a través de la plataforma Alexia-Web, en el nuevo apartado de ventas-tienda, debiendo realizar el pago de la inscripción en dicho proceso.

La inscripción a las actividades tiene un coste de 15,00 €, que únicamente se devolverá en caso de que la actividad elegida no se pueda realizar por no llegar al número mínimo de participantes, por estar en lista de espera y finalmente no conseguir plaza o por incompatibilidad de horario de las actividades elegidas.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, si no se formara grupo en alguna actividad elegida y desea asistir a otra que tenga plaza, tendrá que comunicarlo a la coordinadora de servicios complementarios y una vez confirmada la plaza rellenar el formulario de ALTA habilitado en la web y no será necesario realizar el pago de la nueva inscripción.

Os podéis descargar el manual de ALEXIA-WEB para familias en este enlace:

 ALEXIA PARA FAMILIAS

El 20 de septiembre se publicarán los admitidos y en lista de espera en cada una de las actividades ofertadas, en el tablón del edificio de Los Círculos y del Instituto.

Las actividades darán comienzo el 1 de octubre y terminarán el 31 de mayo.

El precio de las actividades está prorrateado a lo largo del curso, por esta razón las cuotas son del mismo importe durante todos los meses. Los pagos serán mensuales mediante recibo domiciliado.

NO SE ADMITIRÁ LA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS/AS CON ALGUNA CUOTA PENDIENTE DE ABONO.

DEL MISMO MODO, DOS RECIBOS IMPAGADOS SERÁ MOTIVO DE BAJA EN LA ACTIVIDAD HASTA QUE SE REGULARICE LA SITUACIÓN y reclamar judicialmente las cantidades adeudadas, en función de lo regulado en el Código Civil.

 

LA OFERTA DE ACTIVIDADES ESTÁ ADAPTADA A LA DISPONIBILIDAD DE ESPACIOS E INFRAESTRUCTURAS DEL CENTRO.

Únicamente se permite dos cambios de actividad a lo largo del curso, cada caso será estudiado de manera individualizada atendiendo a las circunstancias específicas que motivan la solicitud de cambio

Una vez comenzado el curso, las altas, bajas o modificaciones en las actividades deberán realizarse antes del día 20 en los formularios específicos habilitados al efecto, siendo efectivas en el mes posterior.

MUY IMPORTANTE

NO se tramitan altas ni bajas a través del correo electrónico.

 

Campamento urbano verano 2024

Estimadas familias:

Nos alegra comunicaros que vamos a realizar el Campamento Urbano de Verano 2024 “Grandes Inventos y Descubrimientos de la Humanidad”, en colaboración con la empresa Grupo Educativo (carta de bienvenida)

En este campamento los niños y niñas conocerán a ilustres inventores y descubrimientos vitales para la humanidad a lo largo de la historia…, desde un punto de vista lúdico. A lo largo de las actividades fomentaremos el uso de materiales naturales, reciclados y reutilizados, sensibilizando a los/as participantes sobre la ecología artística y creativa, desarrollando una interacción respetuosa con el medio, mediante la realización de juegos y talleres respetando el medio ambiente de su entorno más cercano

Se realizarán algunas actividades en la Casa de Campo, organizadas en función de las características y las necesidades del alumnado (ver planificación por grupo de edad).

Las actividades que se realicen en la Casa de Campo, siempre que sea posible, se llevarán a cabo en un espacio concreto y delimitado, adecuado para tal uso (con sombra, acceso a agua, etc.). En este espacio exploraremos y jugaremos interactuando con todos los elementos que la naturaleza nos ofrece, desde el respeto y el cuidado medioambiental. 

Aunque se realizará un campamento eminentemente externo, habrá actividades concretas que se realizarán, generalmente, en el centro educativo como son: recepción y entrega de participantes, comida, jornadas con climatológica adversa (lluvia,...).

Planteamos el campamento urbano como una posibilidad para la conciliación familiar y laboral, mediante la realización de actividades lúdico-educativas en un entorno agradable y seguro, en el que interactuar con otras personas (monitores/as, compañeros/as, ...) y el medio. Para ello contaremos con todos los protocolos sanitarios y de seguridad adaptados a las actividades y organización general del campamento, tanto de entradas, salidas, espacios y grupos de actividades. Todos estos protocolos se desarrollan e implementarán con los y las participantes.

foto1y2 campamento verano2022

 

INSCRIPCIONES ICONO


FECHAS ICONO OBJETIVOS ICONO ACTIVIDADES ICONO HORARIOS DESTINATARIOS ICONO PRECIOS

 


 ICONO DESTINATARIOS

¿Quién puede participar en el campamento urbano? 

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria, así como también podrán participar familiares y amigos no matriculados en el centro.

Dado que hay un número limitado de plazas, éstas se asignarán por estricto orden de inscripción.

 

ICONO DESTINATARIOS

 Temporalización de los campamentos

El campamento empezará el lunes 24 de junio y terminará el viernes 26 de julio, y se podrá asistir por semanas sueltas (siempre y cuando haya un mínimo de 20 participantes por semana). 

 ICONO OBJETIVOS 

 Objetivos del programa

  • Ofrecer a las alumnas y alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria el espacio escolar adecuado para la realización de actividades coeducativas: socioculturales, medioambientales lúdicas, de ocio y tiempo libre no sexista en vacaciones.
  • Interactuar con la naturaleza desde el respeto y el cuidado medioambiental.
  • Colaborar en la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias.
  • Contribuir al desarrollo personal de las alumnas y los alumnos, facilitando y promoviendo su socialización en una marco de educación en el respeto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la interculturalidad, la adopción de actitudes y comportamientos de compañerismo, respeto a las diferencias entre las personas, solidaridad, creatividad, a la vez que participan en actividades grupales, socioculturales y lúdicas.
  • Potenciar en los menores el desarrollo emocional, habilidades sociales y modelos adecuados de convivencia
  • Ofrecer a los menores diferentes formas saludables de vivir el ocio y tiempo libre con otros niños de forma creativa y participativa, promoviendo el juego como un elemento fundamental para el desarrollo y autonomía del niño.
  • Fomentar el uso de materiales naturales, reciclados y reutilizados, sensibilizando a los/as participantes sobre la ecología artística y creativa.

 Objetivos transversales

  • Coeducación, que contribuye al proceso de socialización de los/as niños/as evitando estereotipos sexistas. Implica por tanto, una intervención explícita e intencionada que ha de partir de la revisión de las pautas sexistas que transmiten dichos estereotipos. La finalidad es la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, comenzando por la escuela.
  • Educación para la Salud: Incidir en los aspectos de higiene y salud de los/as niños/as, cubriendo las necesidades alimentarias de forma equilibrada, vigilando los aspectos higiénico-sanitarios y proporcionándoles pautas de acción dirigidas a mejorar el cuidado de la salud.
  • Favorecer actitudes positivas hacia la convivencia: concienciar al niño/a en actitudes y valores para el respeto de todos/as.
  • Educación ambiental: despertar en el/la niño/a el interés por la naturaleza y posibilitar un mayor conocimiento de su entorno próximo.
  • Educación para la integración y la participación: promover el respeto e igualdad entre los/as niños/as a través de una convivencia y educación participativas y no sexistas, haciendo hincapié en el conocimiento y respeto intercultural.
  • Educación para la creatividad: desarrollar en los/as niños/as la imaginación creadora.

 

ICONO ACTIVIDADES

A continuación concretamos la programación de las actividades que se llevará en periodo vacacional de verano 2024. Las actividades están programadas en función de las edades de los participantes y relacionadas con la educación en la igualdad de género.

Todas las actividades se ajustarán a las características evolutivas de cada grupo de alumnos y alumnas, promoviendo valores de igualdad entre niños y niñas, así como su participación igualitaria.

Las actividades propuestas comprenden los siguientes bloques:

  • Actividades deportivas: Deportes con equipos mixtos y actividades con material de psicomotricidad.
  • Talleres: Expresión plástica y artística, salud e higiene, cuidados medioambientales, juegos y juguetes no sexistas, habilidades sociales, lectura como pasatiempo, lenguaje creativo, musicales, teatro, etc.
  • Juego dirigido: Técnicas grupales para presentación y ambientación, conocimiento y autoafirmación, integración y cooperación, resolución de conflictos, distensión y evaluación.

Durante el periodo establecido se realizará el programa en un horario de 9:00 a 16:00 horas, que se puede ampliar una hora con el servicio de primeros del campa. Con la posibilidad de un horario reducido sin comida de 9:00 a 14:00 horas.

Plantearemos un punto temático, que actuará como motivación principal e hilo conductor para la programación diaria.

No se debe olvidar que son actividades realizadas en las vacaciones; es decir, al aspecto formativo, que sin duda lo tiene, hay que unir el vacacional. Los niños y niñas no deben ver en las actividades una prolongación de la escuela tradicional; deben divertirse y formarse.

En el primer día del periodo, los monitores junto con los participantes, elaborarán las normas básicas de convivencia que serán asumidas por el grupo. El último día se hará una asamblea donde se recogerán las opiniones de los participantes y se generarán conclusiones de las mismas.

 

quenecesitamos campamento2023

 

ICONO HORARIOS

Se han diseñado dos jornadas

JORNADA 1: de 9 a 14 horas (Salida de 13:30 horas a 14:00 horas, para evitar aglomeraciones en despedida).

JORNADA 2: de 9 a 16 horas.

Planificación por grupo de edad

campamento urbano 24 jornadas

Cuadrantes de actividad

campamento urbano 24 grandes inventos

campamento urbano 24 grandes inventos 2

campamento urbano 24 grandes inventos 3

Cuadrantes de actividades en formato PDF

Propuestas de temáticas y cronogramas de actividad

 Cronogramas de actividad Verano 2024

portada campamento 2024

 

ICONO PRECIOS

  campamento urbano precios 24

Las familias no colaboradoras de Fuhem tendrán un incremento sobre el importe.
(*) Las familias colaboradoras son aquellas que realizan mensualmente aportación para el desarrollo del Proyecto Educativo FUHEM ya sea de forma íntegra o con la ayuda al estudio FUHEM.

El precio incluye: Seguro de accidentes.Tentempié de media mañana. Crema solar y todo el material necesario para el desarrollo de la actividad

La organización y programación del Campamento está coordinada por el responsable de las Actividades Extraescolares del Centro y contará con un coordinador pedagógico y otro del equipo de monitores y monitoras por parte de Grupo Educativo.

Las monitoras y monitores cuentan con la titulación oficial para desarrollar la actividad.

Las inscripciones son nominativas y no se contempla el cambio por otro/a niño/a, incluso entre hermanos

Una vez finalizado el plazo límite del segundo pago, y hasta la fecha de la comunicación de confirmación de asistencia a las familias (mirar el apartado de fechas a tener en cuenta), en caso de causar baja o anulación de la plaza por parte del participante no se devolverá el 50% del importe total del campamento, en concepto de penalización. 

Una vez realizada la comunicación a las familias, la no asistencia al campamento no da derecho a la devolución de su importe. Asimismo, no se tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada cuando una vez iniciado el CAMPAMENTO DE VERANO, no se complete por cualquier motivo no atribuible a la Organización, o se abandone por voluntad del participante o de sus progenitores o representantes legales.

Fechas a tener en cuenta

La inscripción se realizará vía on-line a través del formulario habilitado al efecto a partir del 15 de abril.

Para hacer efectiva la inscripción, hasta el 9 de mayo (incluido) se abonará por transferencia bancaria a la cuenta ES16-0216-0251-5106-0000-5047 el 50% de la modalidad elegida. Las inscripciones que se realicen a partir de dicha fecha deberán realizar el abono del importe íntegro.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Indicar en el concepto de la transferencia: “Campamento Lou y el nombre del niño".

La inscripción se validará una vez recibido el justificante de la transferencia al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

25 de abril a las 16:30 horas, en el Salón de Actos (edificio de secundaria), se realizará reunión con las familias para informar de los temas organizativos del campamento.

3 de junio: Fecha límite del pago del 50% restante, es imprescindible enviar comprobante de pago a la misma dirección de correo. A partir de esta fecha, no se permiten cambios en las asistencias contratadas.

10 de junio: comunicación por email a todos/as las/los participantes admitidos.


13 de octubre: El otoño

Las actividades se realizarán en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con servicio de acogida de 8 a 9 horas.

A continuación, mostramos el horario tipo para el desarrollo de la actividad.

Estos contenidos son de carácter orientativo y se adaptarán a las peculiaridades de cada uno de los grupos, según los criterios del profesor.

 08:00 - 09:00 h. Servicio de acogida.
(Actividades de relajación y descanso)
 09:00 - 09:30 h.  Agrupación, presentación y asamblea.
(Explicación actividades que se van a desarrollar)
 09:30 - 10:00 h. Dinámica y cuentacuentos sobre las estaciones del año
 10:00 - 11:00 h. Manualidades: árboles en otoño.
 11:00 - 11:30 h.  Juego libre.
 11:30 - 12:30 h. Juegos sobre el otoño.
 12:30 - 13:30 h. Dinámicas deportivas.
 13:30 - 14:30 h. Aseo y comida.
 14:30 - 15-30 h. Aseo y descanso.

13octubreCartel en formato PDF

Programación

Las actividades están programadas en función de las edades de los participantes y relacionadas con la educación en la igualdad de género.

Todas las actividades se ajustarán a las características evolutivas de cada grupo de alumnos y alumnas, promoviendo valores de igualdad entre niños y niñas, así como su participación igualitaria.

Las actividades propuestas comprenden los siguientes bloques:

  • Actividades deportivas:
    Deportes con equipos mixtos y actividades con material de psicomotricidad.

  • Talleres:
    Expresión plástica y artística, salud e higiene, cuidados medioambientales, juegos y juguetes no sexistas, habilidades sociales, lectura como pasatiempo, lenguaje creativo, musicales, teatro, etc.

  • Juego dirigido:
    Técnicas grupales para presentación y ambientación, conocimiento y autoafirmación, integración y cooperación, resolución de conflictos, distensión y evaluación.

Durante el día no lectivo establecido se realizará el programa en un horario de 9:00 a 16:00 horas, incluyendo servicio de Acogida en el horario de 8:00 a 9:00. En el día no lectivo plantearemos un punto temático que actuará como motivación principal e hilo conductor para la programación diaria. Para ello, decoraremos las instalaciones a fin de adaptar y reconvertir los espacios en función de las actividades.

No se debe olvidar que son actividades realizadas en las vacaciones; es decir, al aspecto formativo, que sin duda lo tiene, hay que unir el vacacional. Los niños y niñas no deben ver en las actividades una prolongación de la escuela tradicional; deben divertirse y formarse. Una de las posibilidades para conseguir esto, es decorar el espacio, en función del Punto Temático elegido y orientar la actividad en dar vida a esa idea. A continuación, proponemos un horario orientativo que se adaptará a las características específicas del grupo con el que se desarrolle el programa.

Los monitores y monitoras junto con los y las participantes, elaborarán las normas básicas de convivencia que serán asumidas por el grupo. El último día se hará una asamblea donde se recogerán las opiniones de los y las participantes y se generarán conclusiones de las mismas. También se realizará una Fiesta de Despedida.

METODOLOGÍA

Dentro del horario que acabamos de detallar encontramos actividades que hemos denominado “juego libre”, “actividades deportivas”, “aseo”, “cuentacuentos” “tiempo de descanso”. A continuación presentamos una breve exposición de las actividades que desarrollaremos en cada uno de ellos.

Aseo:

En estos cortos periodos de tiempo antes y después de las comidas, perseguimos que los participantes practiquen hábitos de higiene (lavado de manos y cepillado de dientes). Estos periodos de rutinas los utilizaremos para incorporar canciones y rimas relacionadas con el ámbito de la higiene. Tiempo de relajación y descanso:

En este periodo de descanso tras la comida, los participantes se relajarán teniendo un rato en el que puedan elegir la actividad que más les apetezca para lo que les ofrecemos varias alternativas: siesta, juegos de mesa (parchís, cartas, memorión...), lectura (cuentos, tebeos...) y actividades de relajación (automasaje, técnicas de respiración, relajación con música,…).

Comidas:

En las comidas, tanto niños como niñas se implicarán en las tareas propias de las mismas, por lo que tendrán que colaborar con los monitores. Se fomentarán hábitos de higiene y autonomía personal (lavarse las manos antes de comer, utilizar los cubiertos…).

Juego Libre:

A lo largo del día, se harán varios descansos donde los niños puedan desconectar de las actividades programadas, realizando otro tipo de actividades (comer, juego libre,…) En este tiempo libre, el monitor se encargará de observar a los niños durante el juego con el fin de procurar que los espacios se repartan por igual entre niños y niñas y fomentando juegos no sexistas y participativos. Se fomentará la realización de actividades físicas a través de diversos juegos de forma que niños y niñas desarrollen por igual cualidades físicas. Los grupos que se formen para realizar los distintos juego estarán formados heterogéneamente, con igual número de niños y niñas, siempre que sea posible.

En el Cuentacuentos:

A través de los cuentos e historias pretendemos transmitir a los pequeños contenidos sobre educación en valores, educación ambiental, coeducación… Aprovecharemos los momentos de descanso y relajación para introducir estas narraciones.

Aspectos a tener en cuenta en la interacción con los/as niños/as:

En definitiva es conveniente que el monitor recuerde algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de relacionarse con los niños, como puede ser:

  • Alentará los intentos de búsqueda de soluciones ante dificultades de la vida cotidiana, evitando dar soluciones, lo que permitirá desarrollar la autonomía progresivamente.
  • Ofrecerá oportunidades para los juegos colectivos, evitando agrupaciones según sexos y el reparto de roles excesivamente estereotipados, de esa forma se establecerán relaciones afectivas satisfactorias (expresión de sentimientos, actitudes de ayuda y colaboración, respeto y tolerancia hacia las diferencias individuales...)
  • Evitará el dominio de un sexo sobre otro.
  • Proporcionará oportunidades de responsabilidad hacia el cuidado de la clase y otros espacios escolares.
  • Se alentará la resolución de los propios conflictos sociales, evitando el proteccionismo.
  • Ofrecerá modelos de hombres y mujeres desempeñando funciones sociales no estereotipadas.
  • Posibilitará el contacto con el medio natural, invitando a la exploración y observación del mismo.
  • Se procurará que todos los niños defiendan sus propios gustos, ideas y criterios sin intento de imposición a los demás.
  • Evitará dar distinta importancia a las conductas infantiles según el sexo.
  • Animará al alumnado a realizar actividades que requieran actividad física.
  • Facilitará el uso indiscriminado de cualquier material.
  • Potenciará normas de educación y respeto a los demás.
  • Fomentará la búsqueda de soluciones verbales o dialogantes en los conflictos sociales entre los iguales.

inscribete aqui

Inscripción en los servicios complementarios del curso 2023 - 2024

Estimadas familias,

Aquí disponéis de los formularios para realizar la inscripción en los servicios complementarios del curso 2023 /2024.

ALTA COMEDOR 2023-2024

ALTA PRIMEROS TARDES 23 24

---

Inscripción Extracurriculares 2023-24 (El plazo de esta inscripción finaliza el miércoles, 13 de septiembre.)

A partir de octubre, una vez iniciadas las actividades ALTA EXTRACURRICULARES 23 24

MUY IMPORTANTE:
No se tramitarán altas y bajas por correo electrónico.

7 de diciembre: Haciendo amigos

Las actividades se realizarán en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con servicio de acogida de 8 a 9 horas.

A continuación, mostramos el horario tipo para el desarrollo de la actividad.

Estos contenidos son de carácter orientativo y se adaptarán a las peculiaridades de cada uno
de los grupos, según los criterios del profesor.

 08:00 - 09:00 h. Servicio de acogida.
(Actividades de relajación y descanso)
 09:00 - 09:30 h. Agrupación, presentación y asamblea.
(Explicación actividades que se van a desarrollar)
 09:30 - 10:00 h. Dinámica y cuentacuentos sobre la Amistad
 10:00 - 11:00 h. Manualidades: Pulseras y abalarios sobre la Amistad
 11:00 - 11:30 h.  Juego libre.
 11:30 - 12:30 h. Gymkana cooperativa
 12:30 - 13:30 h. Manualidades: Collage de la Amistad
 13:30 - 14:30 h.

Aseo y comida.

 14:30 - 15-30 h. Aseo y descanso. (Actividades de relajación)
 15:30 - 16:00 h. Fiesta de la Amistad
 16:00 h. Despedida

231106 7dediciembre
Cartel en formato PDF

Programación

Las actividades están programadas en función de las edades de los participantes y relacionadas con la educación en la igualdad de género.

Todas las actividades se ajustarán a las características evolutivas de cada grupo de alumnos y  alumnas, promoviendo valores de igualdad entre niños y niñas, así como su participación igualitaria.

Las actividades propuestas comprenden los siguientes bloques:

  • Actividades deportivas: Deportes con equipos mixtos y actividades con material de psicomotricidad.
  • Talleres: Expresión plástica y artística, salud e higiene, cuidados medioambientales, juegos y juguetes no sexistas, habilidades sociales, lectura como pasatiempo, lenguaje creativo, musicales, teatro, etc.
  • Juego dirigido: Técnicas grupales para presentación y ambientación, conocimiento y autoafirmación, integración y cooperación, resolución de conflictos, distensión y evaluación.

Durante el día no lectivo establecido se realizará el programa en un horario de 9:00 a 16:00 horas, incluyendo servicio de Acogida en el horario de 8:00 a 9:00.

En el día no lectivo plantearemos un punto temático que actuará como motivación principal e hilo conductor para la programación diaria. Para ello, decoraremos las instalaciones a fin de adaptar y reconvertir los espacios en función de las actividades.

No se debe olvidar que son actividades realizadas en las vacaciones; es decir, al aspecto formativo, que sin duda lo tiene, hay que unir el vacacional. Los niños y niñas no deben ver en las actividades  una prolongación de la escuela tradicional; deben divertirse y formarse. Una de las posibilidades para conseguir esto, es decorar el espacio, en función del Punto Temático elegido y orientar la actividad en dar vida a esa idea.

A continuación, proponemos un horario orientativo que se adaptará a las características específicas del grupo con el que se desarrolle el programa.

Los monitores y monitoras junto con los y las participantes, elaborarán las normas básicas de convivencia que serán asumidas por el grupo. El último día se hará una asamblea donde se recogerán las opiniones de los y las participantes y se generarán conclusiones de las mismas. También se realizará una Fiesta de Despedida.

METODOLOGÍA

Dentro del horario que acabamos de detallar encontramos actividades que hemos denominado “juego libre”, “actividades deportivas”, “aseo”, “cuentacuentos” “tiempo de descanso”. A continuación presentamos una breve exposición de las actividades que desarrollaremos en cada uno de ellos.

Aseo:

En estos cortos periodos de tiempo antes y después de las comidas, perseguimos que los  participantes practiquen hábitos de higiene (lavado de manos y cepillado de dientes). Estos periodos de rutinas los utilizaremos para incorporar canciones y rimas relacionadas con el ámbito de la higiene.

Tiempo de relajación y descanso:

En este periodo de descanso tras la comida, los participantes se relajarán teniendo un rato en el que puedan elegir la actividad que más les apetezca para lo que les ofrecemos varias alternativas: siesta, juegos de mesa (parchís, cartas, memorión...), lectura (cuentos, tebeos...) y actividades de relajación (automasaje, técnicas de respiración, relajación con música,…).

Comidas:

En las comidas, tanto niños como niñas se implicarán en las tareas propias de las mismas, por lo que tendrán que colaborar con los monitores. Se fomentarán hábitos de higiene y autonomía personal (lavarse las manos antes de comer, utilizar los cubiertos…).

Juego Libre:

A lo largo del día, se harán varios descansos donde los niños puedan desconectar de las actividades programadas, realizando otro tipo de actividades (comer, juego libre,…) En este tiempo libre, el monitor se encargará de observar a los niños durante el juego con el fin de procurar que los espacios se repartan por igual entre niños y niñas y fomentando juegos no sexistas y participativos. Se fomentará la realización de actividades físicas a través de diversos juegos de forma que niños y niñas desarrollen por igual cualidades físicas. Los grupos que se formen para realizar los distintos juegos estarán formados heterogéneamente, con igual número de niños y niñas, siempre que sea posible.

En el Cuentacuentos:

A través de los cuentos e historias pretendemos transmitir a los pequeños contenidos sobre  educación en valores, educación ambiental, coeducación… Aprovecharemos los momentos de descanso y relajación para introducir estas narraciones.

Aspectos a tener en cuenta en la interacción con los/as niños/as:

En definitiva es conveniente que el monitor recuerde algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de relacionarse con los niños, como puede ser:

  • Alentará los intentos de búsqueda de soluciones ante dificultades de la vida cotidiana, evitando dar soluciones, lo que permitirá desarrollar la autonomía progresivamente.
  • Ofrecerá oportunidades para los juegos colectivos, evitando agrupaciones según sexos y el reparto de roles excesivamente estereotipados, de esa forma se establecerán relaciones afectivas satisfactorias (expresión de sentimientos, actitudes de ayuda y colaboración, respeto y tolerancia hacia las diferencias ..)
  • Evitará el dominio de un sexo sobre otro.
  • Proporcionará oportunidades de responsabilidad hacia el cuidado de la clase y otros espacios escolares.
  • Se alentará la resolución de los propios conflictos sociales, evitando el proteccionismo.
  • Ofrecerá modelos de hombres y mujeres desempeñando funciones sociales no estereotipadas.
  • Posibilitará el contacto con el medio natural, invitando a la exploración y observación del mismo.
  • Se procurará que todos los niños defiendan sus propios gustos, ideas y criterios sin intento de imposición a los demás.
  • Evitará dar distinta importancia a las conductas infantiles según el sexo.
  • Animará al alumnado a realizar actividades que requieran actividad física.
  • Facilitará el uso indiscriminado de cualquier material.
  • Potenciará normas de educación y respeto a los demás.
  • Fomentará la búsqueda de soluciones verbales o dialogantes en los conflictos sociales entre los iguales.

 

inscribete aqui

Cierre de Actividades Extraescolares

El próximo 31 de mayo finalizan las actividades extraescolares y con este motivo queremos invitaros a conocer y a participar en las distintas clases abiertas que han preparado para vosotras. Os pedimos que dentro de lo posible solo vengáis dos personas por alumno/a debido a que los espacios son reducidos.

Cuadro de las jornadas de las actividades:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EXTRAESCOLARES FIN DE CURSO 22-23
        JUEVES 18
16:30       TEATRO
SALÓN DE ACTOS
  LUNES 22 MARTES 23 MIÉRCOLES 24 JUEVES 25
12:30       PIANO Y GUITARRA
CADA ALUMNO EN SU HORARIO DE CLASE
AULA DE MÚSICA CÍRCULOS
16:30 JUEGOS PREDEPORTIVOS
POLIDEPORTIVO
1/2 PISTA CUBIERTA
FÚTBOL
POLIDEPORTIVO
CANCHA DE FÚTBOL 
  AJEDREZ
AULA 18 CÍRCULOS
16:30       YOGA
SALÓN DE ACTOS
 
17:00     Reunión Campamento de Verano  
17:00   ROBÓTICA
SALA INFORMÁTICA
1ª PLANTA INSTITUTO 
  DISEÑO APPS
SALA INFORMÁTICA
1º PLANTA INSTITUTO
  LUNES  29 MARTES 30 MIERCOLES 31  
16:30 PATINAJE
POLIDEPORTIVO
CANCHA DE FÚTBOL
BALLET
SALÓN DE ACTOS
BAILE MODERNO Y FLAMENCO
SALON DE ACTOS
 
 
16:15   JUDO I
TATAMI CÍCULOS
   
16:30   MÚSICA Y MOVIMIENTO
AULA DE MÚSICA DE LOS CÍRCULOS
   
16:30 BALONCESTO
POLIDEPORTIVO
CANCHA CUBIERTA

EXPLORADORES DE LA NATURALEZA
BARRERA DE LA CASA DE CAMPO
DONDE RECOGEN A LOS NIÑOS
DIBUJO Y PINTURA
PARED COMEDOR EN EL
PATIO DE 1º Y 2º DE PR Y EN EL COMEDOR
GIMNASIA RITMICA
SALÓN DE ACTOS

 
16:30 GIMNASIA RITMICA
SALÓN DE ACTOS 
JUDO I
TATAMI CÍCULOS
KARATE I
TATAMI CÍRCULOS
 
17:15   JUDO II
TATAMI CÍCULOS