Espacio educativo familiar

eef banner

CURSO 2023 - 24

¿QUÉ ES EL ESPACIO EDUCATIVO FAMILIAR?

El Espacio Educativo Familiar es un proyecto resultado de un convenio de colaboración entre FUHEM y la Universidad Autónoma de Madrid que arrancó en 2011. Actualmente trabajamos en los Colegios Lourdes y Montserrat, en la Ciudad Educativa Municipal Hipatia y en la Escuela Infantil Pippi Lampstrung.

Su objetivo es ofrecer un espacio de reflexión y apoyo psicoeducativo para las familias con la finalidad de promover una parentalidad positiva y mejorar la calidad de vida familiar.

¿EN QUE CONSISTE?

Programamos actividades para grupos de familias, de manera que podamos intercambiar experiencias y aportarnos conocimientos.

Cada actividad vincula conocimientos teóricos con experiencias cotidianas para proponer estrategias sencillas que podamos aplicar en casa.

Los contenidos se centran en demandas frecuentes de familias corrientes, atendiendo a sus necesidades de acuerdo a la edad de sus hijos e hijas.

¿COMO PUEDO PARTICIPAR?

Los departamentos de orientación de los centros colaboradores disponen del calendario programado para el curso 2023 - 2024. Así mismo, unas dos semanas antes de cada actividad el centro educativo pondrá a disposición de las familias del centro un cartel de cada actividad con un enlace de inscripción.
Si tienes dudas puedes aclararlas con el departamento de orientación del centro.

¡Esperamos veros pronto!

eef faldon

Programación de actividades previstas para el colegio en el curso 2023 - 24.
Aplazada la primera actividad programada para el 7 de noviembre, Rabietas: manejo familiar.
Motivación y apoyo al estudio en casa. Educación Primaria. 21 de noviembre.
Autoestima, vínculo y bienestar emocional. Videoconferencia. 30 de noviembre.
Motivación y apoyo al estudio en casa. Educación Secundaria. 19 de diciembre.
Límites y normas domésticas en la infancia. Escuela infantil. 16 de enero.