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Secretaría

Matriculación 2024-2025

Estimadas familias, os damos la bienvenida a un nuevo curso en nuestro Centro y que forméis parte de nuestra Comunidad Educativa.

FECHAS DE INTERÉS

Plazo de matriculación Educación INFANTIL y PRIMARIA 13 a 22 de junio de 2024
Plazo de matriculación Educación SECUNDARIA y BACHILLERATO  21 de junio a 5 de julio de 2024

 

 ICONO ALUMNOS ICONO ALUMNOS
ALUMNADO DEL CENTRO NUEVAS MATRICULACIONES

 

Necesitas ayuda con el proceso

Si necesitas consulta presencial en el Centro Educativo, puedes hacerlo previa reserva de cita en el enlace:

pedir cita previa colegio lourdes

Instrucciones y documentación para cumplimentar la matrícula el alumnado del Centro para el curso 2024-2025

AVISO IMPORTANTE: ES NECESARIO CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO DE HOJA DE MATRÍCULA ANEXADO EN CADA UNO DE LOS CURSOS.

Escanea y ten preparados en tu ordenador los siguientes documentos que tendrás que adjuntar al rellenear el formulario. DOCUMENTOS:

  • Fotocopia legible del D.N.I. del alumno/a.

En caso de aportar el pasaporte, por carecer de D.N.I. o N.I.E. en vigor, se debe incluir una Declaración Responsable, donde se comprometa a regularizar su situación previo a la titulación, así como, a aportar dicho documento identificativo una vez obtenido.

  • Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del alumno/a.
  • Fotocopia de los DNI,NIE o Pasaporte de los/ progenitores/as tutores/as.

NOTA ACLARATORIA: El primer día de clase se entregarán tres fotografías tamaño carnet con el nombre y apellidos por detrás.

El alumnado de INFANTIL y PRIMARIA no realiza matrícula.

Formulario para:

1º DE LA ESO (plazo: del 31 de mayo al 10 de junio) 

2º DE LA ESO (plazo: del 17 al 27 de mayo)

3º DE LA ESO (plazo: del 17 al 27 de mayo)

4º DE LA ESO (plazo: del 17 al 27 de mayo)

1º BACHILLERATO

2º BACHILLERATO

  

Necesitas ayuda con el proceso

Si necesitas consulta presencial en el Centro Educativo, puedes hacerlo previa reserva de cita en el enlace:

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Matriculación 2024-2025

A continuación podéis encontrar la información relativa al proceso de matriculación correspondiente al alumnado nuevo en el Colegio Lourdes durante el curso 2024/2025.

La matriculación de los/as alumno/as admitidos se realizará, con carácter general, a través de la Secretaría virtual de la CAM (instrucciones a continuación).

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL

La matrícula se presentará VÍA ONLINE a través de la Secretaría Virtual (ENLACE). Adjuntamos también manual de acceso de la aplicación: Guía para realizar la matrícula en la Secretaría Virtual (.pdf).

  • ANTES DE ACCEDER A LA SECRETARÍA VIRTUAL:

     A continuación os indicamos la relación de documentos que necesitaréis adjuntar en la Secretaría Virtual de cara a formalizar la matrícula, en función del curso.

    Para el cumplimentado de los documentos pdf rellenables:

    • Se recomienda el uso del programa Adobe Reader - disponible aquí.
    • También os dejamos unas breves instrucciones para firmarlos (instrucciones cómo firmar un pdfDentro de estas instrucciones recomendamos la opción 6 "dibujar", en lugar de subir la foto escaneada de la firma, ya que hacerlo de esa manera puede aumentar mucho el tamaño del archivo.). 
    • Una vez rellenados Los archivos no pueden superar los 4Mb de tamaño.

      Documentos infantil

     

  • UNA VEZ SE HA ACCEDIDO A LA SECRETARÍA VIRTUAL:

    1. Cuando el padre/ madre/ tutor-a legal de la familia acceda a la Secretaría Virtual (SV), se le mostrarán los alumnos/as de la familia. Al seleccionar uno de los alumnos que figure en la lista de admitidos la SV les mostrará la solicitud de matriculación en el centro y curso de admisión (si ha participado en el proceso y ha obtenido plaza). Al seleccionar el centro se mostrará el documento con las instrucciones para la etapa en que se solicita la matrícula.

    2. Si la familia ya tiene preparada la documentación necesaria, la subirá a la Secretaría Virtual. En caso contrario, también podrá descargarla desde la Secretaría Virtual, y adjuntarla directamente.

    3. Al terminar este proceso, la familia tendrá que confirmar la solicitud de matrícula y firmar la presentación en la Secretaría Virtual. 

    Este procedimiento  se repetirá para cada hijo/a (que figure en la lista de admitidos).
    Si por imposibilidad técnica no se pudiera realizar la matrícula vía on line, podrá ser presentada en en Centro Educativo previa reserva de cita en el enlace: [SOLICITAR CITA PREVIA 

presentacion de solicitudes 1 1 1 presentacion de solicitudes presentacion de solicitudes 1 1

Necesitas ayuda con el proceso

Si necesitas consulta presencial en el Centro Educativo, puedes hacerlo previa reserva de cita en el enlace:

Admisiones 24-25

Proceso de admisión. Curso 2024 - 2025.

El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnado para el curso 2024/25, en las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, tendrá lugar desde el miércoles 3 de abril al 16 de abril de 2024.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud. Los centros graban las solicitudes entregadas de forma presencial a medida que las van recibiendo. El martes 23 de abril se harán públicos los listados provisionales del alumnado que solicita cada centro en primera opción, lo que abrirá un primer periodo para reclamaciones y subsanaciones. El 7 de mayo se hará pública la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes. Tenéis el resto de fechas importantes en el Calendario que os ofrecemos en esta misma página web.

Durante el mes de marzo, hemos celebrado cinco reuniones de Puertas Abiertas, en las que hemos compartido nuestro Proyecto Educativo con familias interesadas.

Desde estas líneas, agradecemos el interés que han mostrado y confiamos en que el proceso de admisiones se desarrolle de acuerdo con sus expectativas.

Documentación importante:



Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E.) a la que pertenece el Colegio Lourdes
SAE nº 8. - LATINA, CARABANCHEL
CEIP República de Uruguay, Av. Ntra. Sra. de Valvanera, 120 C.P. 28047 Madrid
Tfno. 914 220 609
correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Sede del Servicio de Inspección Educativa:
DAT CAPITAL - CALLE VITRUVIO, Nº 2 (28006) MADRID

mapa servicio apoyo 2024

 



Toda la información del proceso de admisión en los siguientes apartados:

presentacion de solicitudes 1 1 1 presentacion de solicitudes 1 1 1

Necesitas ayuda con el proceso

Si necesitas consulta presencial en el Centro Educativo, puedes hacerlo previa reserva de cita en el enlace:

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Documentos para la formalización de la matrícula (alumnos nuevos del curso 2024-2025)


Documentos infantil Documentos Primaria Documentos ESO Documentos Bachillerato

Educación Infantil

 Carta de bienvenida (.pdf)

Documento Descripción Obligatorio
Hoja de matrícula Ed.Infantil * Hoja de matrícula Educación Infantil  SÍ
Orden SEPA * Orden de domiciliación de recibos (SEPA)  SÍ
Autorizaciones (pack) * - Utilización de imagen y vídeo en web y RRSS
- Recogida del colegio (personas autorizadas)
- Suministro de medicamentos ordinarios 
- Suministro de tratamiento médico carácter excepcional
  (adjuntando informe médico)
- Declaración eximente de responsabilidad alumnado tratamiento médico (adjuntando informe médico)

- Asignatura de Religión
 SÍ
Autorización alumnos parto múltiple - A entregar solo si procede, en caso manifestar preferencia de escolarización en distinto grupo NO
Protocolo de actuación reacción alérgica * A entregar solo si procede (alumnado con alergias, necesario adjuntar informe médico)  NO
Información Servicios Complementarios * Necesario entregar cumplimentada y firmada. La familia del/la alumno-a manifiesta haber leído y se da por enterada de la información expuesta en el documento sobre la oferta y funcionamiento de los Serv. Complementarios del C.Lourdes.  SÍ
Declaración jurada * A entregar solo si procede (casos en que no pueden firmar ambos progenitores-as o tutores-as legales del alumno-a)  NO
Ficha de inscripción AFA * Inscripción Asociación de Familias de Alumnos/as NO
Libro de Familia  Documento escaneado  SÍ
Fotografía (tipo carnet) del/la alumno-a Documento escaneado  SÍ
DNI /NIE /Pasaporte progenitores-as, tutores-as y alumnos Documentos escaneados (por las dos caras)  SÍ
Certificado de traslado (sólo 2º y 3º Infantil) No se puede matricular ningún alumno sin este documento.  SÍ
Sentencia de separación (en caso de estarlo) Documento escaneado
Tarjeta de la Seguridad Social del alumno/a Documento escaneado
Informe diagnóstico NEE (casos NEE) Documento escaneado
 (Los documentos marcados con * son PDF, necesario descargarlos y enviarlos cumplimentados)

Educación Primaria

 Carta de bienvenida (.pdf)

Documento Descripción Obligatorio
Hoja de matrícula Ed. Primaria * Hoja de matrícula Educación Primaria
Cuestionario de Información personal. Dpto Orientación. Cuestionario para el Departamento de Orientación
Orden SEPA * Orden de domiciliación de recibos (SEPA)
Autorizaciones (pack) * - Utilización de imagen y vídeo en web y RRSS
- Creación de cuenta de correo electrónico institucional
- Autorización general para salidas

- Recogida del colegio (personas autorizadas)
- Suministro de medicamentos ordinarios 
- Suministro de tratamiento médico carácter excepcional
  (adjuntando informe médico)
- Declaración eximente de responsabilidad alumnado tratamiento médico (adjuntando informe médico)
- Asignatura de Religión
 SÍ
Autorización alumnos parto múltiple A entregar solo si procede, en caso manifestar preferencia de escolarización en distinto grupo NO
Protocolo de actuación reacción alérgica * A entregar solo si procede (alumnado con alergias, necesario adjuntar informe médico) NO
Información Servicios Complementarios * Necesario entregar cumplimentada y firmada. La familia del/la alumno-a manifiesta haber leído y se da por enterada de la información expuesta en el documento sobre la oferta y funcionamiento de los Serv. Complementarios del C.Lourdes.
Adhesión al Programa ACCEDE * Sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid. A entregar solo si procede.
+info: https://colegiolourdes.fuhem.es/programa-accede
NO
Declaración jurada * A entregar solo si procede (casos en que no pueden firmar ambos progenitores-as o tutores-as legales del alumno-a) NO
Ficha de inscripción AFA * Inscripción Asociación de Familias de Alumnos/as NO
Libro de Familia  Documento escaneado  SÍ
Fotografía (tipo carnet) del/la alumno-a Documento escaneado  SÍ
DNI /NIE /Pasaporte progenitores-as, tutores-as y alumnos Documentos escaneados (por las dos caras)  SÍ
Certificado de traslado No se puede matricular ningún alumno sin este documento.  SÍ
Sentencia de separación (en caso de estarlo) Documento escaneado  SÍ
Tarjeta de la Seguridad Social del alumno/a Documento escaneado  SÍ
Informe diagnóstico NEE (casos NEE) Documento escaneado  SÍ
 (Los documentos marcados con * son PDF rellenable, necesario descargarlos y enviarlos cumplimentados)

ESO

Carta de bienvenida (.pdf)

Documento Descripción Obligatorio
Instrucciones de Matrícula Curso Ayuda para formalizar la matricula NO
Documentos y fechas matriculación Documentos a aportar NO
Hoja de matrícula 1º ESO Hoja de matrícula ESO (curso 1º)
Hoja de matrícula 2º ESO  Hoja de matrícula ESO (cursos 2º)
Hoja de matrícula 3º ESO  Hoja de matrícula ESO (cursos 3º)
Hoja de matrícula 4º ESO Hoja de matrícula ESO (curso 4º)
Orden SEPA * Orden de domiciliación de recibos (SEPA)
Autorizaciones (pack) * - Utilización de imagen y vídeo en web y RRSS
- Autorización general para salidas

- Suministro de medicamentos ordinarios 
- Suministro de tratamiento médico carácter excepcional
  (adjuntando informe médico)
- Declaración eximente de responsabilidad alumnado tratamiento médico (adjuntando informe médico)
 SÍ
Protocolo de actuación reacción alérgica * A entregar solo si procede (alumnado con alergias, necesario adjuntar informe médico)  NO
Información Servicios Complementarios * Necesario entregar cumplimentada y firmada. La familia del/la alumno-a manifiesta haber leído y se da por enterada de la información expuesta en el documento sobre la oferta y funcionamiento de los Serv. Complementarios del C.Lourdes.  SÍ
Adhesión al Programa ACCEDE * Sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid. A entregar solo si procede.
+info: https://colegiolourdes.fuhem.es/programa-accede
NO
Cuestionario de información personal * Cuestionario para el Departamento de Orientación
Declaración jurada * A entregar solo si procede (casos en que no pueden firmar ambos progenitores-as o tutores-as legales del alumno-a) NO
Ficha de inscripción AFA * Inscripción Asociación de Familias de Alumnos/as NO
Libro de Familia  Documento escaneado
Fotografía (tipo carnet) del/la alumno-a Documento escaneado
DNI /NIE /Pasaporte progenitores-as, tutores-as y alumnos Documentos escaneados (por las dos caras)
Certificado de traslado No se puede matricular ningún alumno sin este documento.
Sentencia de separación (en caso de estarlo) Documento escaneado
Tarjeta de la Seguridad Social del alumno/a Documento escaneado
Informe diagnóstico NEE (casos NEE) Documento escaneado
 (Los documentos marcados con * son PDF rellenable, necesario descargarlos y enviarlos cumplimentados)

Bachillerato

 Carta de bienvenida (.pdf)

Documento Descripción Obligatorio
Instrucciones matrícula Curso Ayuda para formalizar la matricula NO
Documentos y fechas de matriculación Documentos a aportar NO
Hoja de matrícula 1º Bachillerato Hoja de matrícula 1º Bachillerato (Reservar optativas antes)
Hoja de matrícula 2º Bachillerato Hoja de matrícula 2º Bachillerato (Reservar optativas antes)
Hoja de matrícula 2º Bachillerato (repetición matrícula parcial) Hoja de matricula repetición 2º Bachillerato (Materias matricula parcial)  
Orden SEPA * Orden de domiciliación de recibos (SEPA)
Autorizaciones (pack) *  - Utilización de imagen y vídeo en web y RRSS
- Suministro de medicamentos ordinarios 
- Suministro de tratamiento médico carácter excepcional
  (adjuntando informe médico)
- Declaración eximente de responsabilidad alumnado tratamiento médico (adjuntando informe médico)
Protocolo de actuación reacción alérgica * A entregar solo si procede (alumnado con alergias, necesario adjuntar informe médico) NO
Información Servicios Complementarios * Necesario entregar cumplimentada y firmada. La familia del/la alumno-a manifiesta haber leído y se da por enterada de la información expuesta en el documento sobre la oferta y funcionamiento de los Serv. Complementarios del C.Lourdes.
Cuestionario de información personal * Cuestionario para el Departamento de Orientación
Declaración jurada * A entregar solo si procede (casos en que no pueden firmar ambos progenitores-as o tutores-as legales del alumno-a) NO
Ficha de inscripción AFA * Inscripción Asociación de Familias de Alumnos/as NO
Libro de Familia  Documento escaneado  SÍ
Fotografía (tipo carnet) del/la alumno-a Documento escaneado  SÍ
DNI /NIE /Pasaporte progenitores-as, tutores-as y  alumnos Documentos escaneados (por las dos caras)  SÍ
Título de la ESO o Certificado de Traslado Título de la ESO: para los que cursen 1º Bachillerato por primera vez.

Certificado de traslado: Alumnos que repiten curso o acceden a 2º Bachillerato desde otro centro.
 
Sentencia de separación (en caso de estarlo) Documento escaneado
Tarjeta de la Seguridad Social del alumno/a Documento escaneado
Informe diagnóstico NEE (casos NEE) Documento escaneado
Declaración responsable obtención NIE Documento de compromiso de tramitar las gestiones necesarias para la obtención del Número de Identidad de Extranjero antes de finalizar 2º bachillerato NO 
Declaración responsable de escolarización Plantilla de modelos de declaración responsable NO
 (Los documentos marcados con * son PDF rellenable, necesario descargarlos y enviarlos cumplimentados)

 

 


 

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Hoja de matrícula Bachillerato Hoja de matrícula Bachillerato  SÍ
Admisiones 23-24

Puertas abiertas. Curso 2024-2025.

El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnado para el curso 2024/25, en las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, tendrá lugar desde el miércoles 3 de abril al 16 de abril de 2024.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud. Los centros graban las solicitudes entregadas de forma presencial a medida que las van recibiendo. El martes 23 de abril se harán públicos los listados provisionales del alumnado que solicita cada centro en primera opción, lo que abrirá un primer periodo para reclamaciones y subsanaciones. El 7 de mayo se hará pública la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes. Tenéis el resto de fechas importantes en el Calendario que os ofrecemos en esta misma página web.

Durante el mes de marzo, hemos celebrado cinco reuniones de Puertas Abiertas, en las que hemos compartido nuestro Proyecto Educativo con familias interesadas.

Desde estas líneas, agradecemos el interés que han mostrado y confiamos en que el proceso de admisiones se desarrolle de acuerdo con sus expectativas.


Toda la información del proceso de admisión en los siguientes apartados:

presentacion de solicitudes 1 1 1 presentacion de solicitudes 1 1 1

Necesitas ayuda con el proceso

Si necesitas consulta presencial en el Centro Educativo, puedes hacerlo previa reserva de cita en el enlace:

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