Menú
A+ A A-

Campamento urbano verano 2021

Estimadas familias:

Nos alegra comunicaros que vamos a realizar el Campamento Urbano de Verano 2021 “La Isla del Tesoro”, en colaboración con la empresa Grupo Educativo (adjuntamos carta de bienvenida). Cumpliendo con todas las indicaciones higiénico-sanitarias que se están estableciendo desde las administraciones públicas y que os resumimos en el protocolo adjunto.

En este campamento los niños y niñas se van a convertir en exploradores/as medioambientales. A lo largo de las actividades fomentaremos el uso de materiales naturales, reciclados y reutilizados, sensibilizando a los/as participantes sobre la ecología artística y creativa, desarrollando una interacción respetuosa con el medio, mediante la realización de juegos y talleres en el medio ambiente de su entorno más cercano, la Casa de Campo. 

La mayoría de las actividades del campamento se realizarán al aire libre, siempre que sea posible, en un espacio concreto y delimitado de la Casa de Campo, adecuado para tal uso (con sombra, acceso a agua, etc.). En este espacio exploraremos y jugaremos interactuando con todos los elementos que la naturaleza nos ofrece, desde el respeto y el cuidado medioambiental.

Aunque se realizará un campamento eminentemente externo, habrá actividades concretas que se realizarán, generalmente, en el centro educativo como son: recepción y entrega de participantes, comida, jornadas con climatológica adversa (lluvia, etc.).

Planteamos el campamento urbano como una posibilidad para la conciliación familiar y laboral, mediante la realización de actividades lúdico-educativas en un entorno agradable y seguro, en el que interactuar con otras personas (monitores/as, compañeros/as...) y el medio. Para ello contaremos con todos los protocolos sanitarios y de seguridad adaptados a las actividades y organización general del campamento, tanto de entradas, salidas, espacios y grupos de actividades. Todos estos protocolos se desarrollan e implementarán con los y las participantes.

 

INSCRIPCIONES ICONO


FECHAS ICONO OBJETIVOS ICONO ACTIVIDADES ICONO HORARIOS DESTINATARIOS ICONO PROTOCOLOS ICONO PRECIOS

 


 ICONO DESTINATARIOS

¿Quién puede participar en el campamento urbano? 

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria, así como también podrán participar familiares y amigos no matriculados en el centro.

Dado que hay un número limitado de plazas, éstas se asignarán por estricto orden de inscripción.

 

ICONO DESTINATARIOS

 Temporalización de los campamentos

El campamento empezará el miércoles 23 de junio y terminará el viernes 16 de julio, y se podrá asistir por semanas sueltas. 

 ICONO OBJETIVOS 

 Objetivos del programa

  • Ofrecer a las alumnas y alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria el espacio escolar adecuado para la realización de actividades coeducativas: socioculturales, medioambientales lúdicas, de ocio y tiempo libre no sexista en vacaciones.
  • Interactuar con la naturaleza desde el respeto y el cuidado medioambiental.
  • Colaborar en la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias.
  • Contribuir al desarrollo personal de las alumnas y los alumnos, facilitando y promoviendo su socialización en una marco de educación en el respeto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la interculturalidad, la adopción de actitudes y comportamientos de compañerismo, respeto a las diferencias entre las personas, solidaridad, creatividad, a la vez que participan en actividades grupales, socioculturales y lúdicas.
  • Potenciar en los menores el desarrollo emocional, habilidades sociales y modelos adecuados de convivencia
  • Ofrecer a los menores diferentes formas saludables de vivir el ocio y tiempo libre con otros niños de forma creativa y participativa, promoviendo el juego como un elemento fundamental para el desarrollo y autonomía del niño.
  • Fomentar el uso de materiales naturales, reciclados y reutilizados, sensibilizando a los/as participantes sobre la ecología artística y creativa.

 Objetivos transversales

  • Coeducación, que contribuye al proceso de socialización de los/as niños/as evitando estereotipos sexistas. Implica por tanto, una intervención explícita e intencionada que ha de partir de la revisión de las pautas sexistas que transmiten dichos estereotipos. La finalidad es la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, comenzando por la escuela.
  • Educación para la Salud: Incidir en los aspectos de higiene y salud de los/as niños/as, cubriendo las necesidades alimentarias de forma equilibrada, vigilando los aspectos higiénico-sanitarios y proporcionándoles pautas de acción dirigidas a mejorar el cuidado de la salud.
  • Favorecer actitudes positivas hacia la convivencia: concienciar al niño/a en actitudes y valores para el respeto de todos/as.
  • Educación ambiental: despertar en el/la niño/a el interés por la naturaleza y posibilitar un mayor conocimiento de su entorno próximo.
  • Educación para la integración y la participación: promover el respeto e igualdad entre los/as niños/as a través de una convivencia y educación participativas y no sexistas, haciendo hincapié en el conocimiento y respeto intercultural.
  • Educación para la creatividad: desarrollar en los/as niños/as la imaginación creadora.

 

ICONO ACTIVIDADES

A continuación concretamos la programación de las actividades que se llevará en periodo vacacional de verano 2021. Las actividades están programadas en función de las edades de los participantes y relacionadas con la educación en la igualdad de género.

Todas las actividades se ajustarán a las características evolutivas de cada grupo de alumnos y alumnas, promoviendo valores de igualdad entre niños y niñas, así como su participación igualitaria.

Las actividades propuestas comprenden los siguientes bloques:

  • Actividades deportivas: Deportes con equipos mixtos y actividades con material de psicomotricidad.
  • Talleres: Expresión plástica y artística, salud e higiene, cuidados medioambientales, juegos y juguetes no sexistas, habilidades sociales, lectura como pasatiempo, lenguaje creativo, musicales, teatro, etc.
  • Juego dirigido: Técnicas grupales para presentación y ambientación, conocimiento y autoafirmación, integración y cooperación, resolución de conflictos, distensión y evaluación.

Durante el periodo establecido se realizará el programa en un horario de 9:00 a 16:00 horas, que se puede ampliar una hora con el servicio de primeros / tardes del campa. Con la posibilidad de un horario reducido sin comida de 9:00 a 14:00 horas.

Plantearemos un punto temático que actuará como motivación principal e hilo conductor para la programación diaria. 

No se debe olvidar que son actividades realizadas en las vacaciones; es decir, al aspecto formativo, que sin duda lo tiene, hay que unir el vacacional. Los niños y niñas no deben ver en las actividades una prolongación de la escuela tradicional; deben divertirse y formarse.

En el primer día del periodo, los monitores junto con los participantes, elaborarán las normas básicas de convivencia que serán asumidas por el grupo. El último día se hará una asamblea donde se recogerán las opiniones de los participantes y se generarán conclusiones de las mismas.

 

qué llevar

 

ICONO HORARIOS

Se proponen dos jornadas

JORNADA 1: de 9 a 14 horas (Salida de 13:30 horas a 14:00 horas, para evitar aglomeraciones en la despedida).

JORNADA 2: de 9 a 16 horas.

 

PLANIFICACIÓN POR GRUPO DE EDAD

1.png

2.png

3.png

 

Propuestas de temáticas y cronogramas de actividad
cronogramas

 

 

ICONO PRECIOS

  

Jornada de 9 a 14 horas

Importe (*)

Familia no colaboradora

CUOTA 1 SEMANA 

86 eur.

120 eur.

Del 23 al 30 JUNIO

104 eur.

135 eur

Del 23 JUNIO al 2 JULIO

139 eur.

180 eur.

Del 23 JUNIO al 9 JULIO

225 eur.

292 eur.

Del 23 JUNIO al 16 JULIO

311 eur.

404 eur.

CUOTA DÍA SUELTO

21 eur.

27 eur.

 

Jornada de 9 a 16 horas

Importe (*)

Familia no colaboradora

CUOTA 1 SEMANA 

139 eur.

160 eur.

Del 23 al 30 JUNIO

168 eur.

218 eur.

Del 23 JUNIO al 2 JULIO

223 eur.

290 eur.

Del 23 JUNIO al 9 JULIO

362 eur.

471 eur.

Del 23 JUNIO al 16 JULIO

501 eur.

652 eur.

CUOTA DÍA SUELTO

31 eur

40 eur.

 

Primeros y tardes Campamento   
Concepto Importe (*) Familias no colaboradoras

PRIMEROS/TARDES CAMPA (1 HORA) SEMANA

12 eur.

16 eur.

PRIMEROS+TARDES CAMPA (2 HORAS) SEMANA

20 eur.

26 eur.

1 HORA SUELTA

4 eur

6 eur.

Las familias no colaboradoras de Fuhem tendrán un incremento sobre el importe.
(*) Las familias colaboradoras son aquellas que realizan mensualmente aportación para el desarrollo del Proyecto Educativo FUHEM ya sea de forma íntegra o con la ayuda al estudio FUHEM (referido al periodo anterior a la crisis del COVID-19).

El precio incluye: Seguro de accidentes.Tentempié de media mañana. Crema solar y todo el material necesario para el desarrollo de la actividad

La organización y programación del Campamento está coordinada por el responsable de las Actividades Extraescolares del Centro y contará con un coordinador pedagógico y otro del equipo de monitores y monitoras por parte de Grupo Educativo.

Las monitoras y monitores cuentan con la titulación oficial para desarrollar la actividad.

Las inscripciones son nominativas y no se contempla el cambio por otro/a niño/a, incluso entre hermanos.

En caso de causar baja o anulación de la plaza por parte del participante, previo al comienzo de la actividad, no se devolverá el 50% del importe final del campamento en concepto de inscripción.

Una vez iniciada la actividad, la no asistencia al campamento no da derecho a la devolución de su importe. Asimismo, no se tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada cuando una vez iniciado el CAMPAMENTO DE VERANO, no se complete por cualquier motivo no atribuible a la Organización, o se abandone por voluntad del participante o de sus progenitores o representantes legales.

Fechas a tener en cuenta

Por las circunstancias comentadas los plazos son algo más reducidos que los habituales:

Del 26 de abril hasta el 14 de mayo a las 16:00h estará abierto el plazo de inscripción, que será vía on-line a través del formulario habilitado al efecto.

Para hacer efectiva la inscripción, se abonará por transferencia bancaria a la cuenta ES16-0216-0251-5106-0000-5047, el 50% de la modalidad elegida. Indicando en el concepto: "Campamento Urbano Colegio Lourdes y el nombre del niño/a". La inscripción se validará una vez recibido el justificante de la transferencia al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

21 de mayo: comunicación por email a todos/as  las/los participantes admitidos.

27 de mayo a las 16:30 horas, se realizará reunión con las familias para informar de los temas organizativos del campamento.

11 de junio: Fecha límite de pago del 50% restante, es imprescindible enviar comprobante de pago a la misma dirección de correo

Protocolos de actuación COVID-19

  • No acudirán a la actividad aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID 19, ya sean alumnado o monitores/as, así como aquellas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID 19 o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19.

  • Profesionales y alumnado  con cualquier sintomatología aguda, no puede acceder a la actividad.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en lugares cerrados y abiertos, tanto para participantes como para profesionales, se intentará mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5/2 metros.   Cada uno de los profesionales dispondrá de 2 recipientes; uno, para desinfectar superficies y materiales y otro, con gel hidroalcohólico. Asimismo tendrá un rollo de papel desechable, guantes y mascarillas por si algún participante se le deteriora durante el desarrollo de la actividad.
  • Se utilizarán espacios exteriores para la realización de las actividades, siempre que sea posible.
  • Se realizarán la totalidad de las actividades en pequeño grupo, para que sea más fácil el mantenimiento de las medidas higiénico-sanitarias más adecuadas (distancia social, higiene de manos, evitar que los participantes se toquen la cara, etc.).
  • Asamblea individual de cada grupo: En la asamblea nos sentaremos respetando la distancia social y les daremos explicaciones de protocolos de actuación para que se vayan familiarizando con todos los puntos poco a poco, trabajando la parte emocional e higiénica.
  • Separación de grupos y número de participantes: La separación se hará por edades lo más homogéneas posible y se organizarán a los participantes en grupos. La Ratio niños/as-monitor/a se establecerá según lo establezca la administración responsable. Intentaremos que los grupos estén aislados lo máximo posible entre sí, para que los participantes de los distintos grupos, no interactúen entre ellos.
  • Juegos deportivos: En los juegos todo el material se desinfectará después de cada uso. Los participantes se desinfectarán las manos antes de entrar a los servicios, al igual que se lavarán las manos al salir del baño. Los juegos se realizarán en un espacio “limpio” preferentemente exterior, al cual solo se podrá acceder tras los pasos de desinfección propuestos en la entrada.
  • Juegos en el taller: En el taller todos los materiales, pasarán por un proceso de desinfección una vez los talleres hayan finalizado. Todas las mesas y zonas del taller se desinfectarán periódicamente. En el caso que los talleres se realicen en un espacio interior se ventilarán mínimo 3 veces al día con un mínimo de 10 minutos por ventilación.
  • Uso de aseos: Su ocupación máxima será de una persona para espacios de hasta 4 metros cuadrados salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. Para espacios de más de cuatro metros cuadrados que cuenten con más de una cabina o urinario, la ocupación máxima será de un tercio del número de cabinas/urinarios que tenga la estancia, debiendo mantenerse durante su uso una distancia de seguridad de dos metros. Deberá reforzarse la limpieza y desinfección de los referidos aseos garantizando siempre el estado de salubridad e higiene de los mismos.

Se priorizará la seguridad por encima de los tiempos y la reeducación en las nuevas rutinas higiénicas. En el caso de que hubiera algún participante con sintomatología compatible con COVID19 se le aislará y se procederá a comunicar al centro y a la familia dicha situación. La familia tendrá que recogerle lo antes posible.

TODAS ESTAS MEDIDAS SE ADAPTARÁN A LAS INDICACIONES MARCADAS POR LA ADMINISTRACIÓN PERTINENTE.

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN (COVID-19) CAMPAMENTO 2021 (.pdf) (DE OBLIGADA LECTURA)

IMPORTANTE: DECLARACIÓN RESPONSABLE COVID-19 (COMPLETAR Y ENVIAR)

A través del siguiente formulario las familias se comprometen a aceptar las condiciones de participación, así como tomar las medidas personales de higiene y prevención obligatorias, asumiendo toda la responsabilidad frente a la posibilidad de contagio por COVID-19. Dicho formulario (en formato pdf editable), una vez debidamente cumplimentado y firmado, deberá ser remitido vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto el nombre del alumno/a.

FORMULARIO - DECLARACIÓN RESPONSABLE COVID-19 (.pdf)