Salida Valle de los Neandertales 1º ESO [M28.11]

Desde el Departamento de Ciencias Sociales y el Equipo de Tutoría de 1º de ESO, se ha programado para el martes 28 de noviembre una visita guiada al yacimiento arqueológico “Valle de los Neandertales” en Pinilla del Valle. El desplazamiento se realiza en autocar.

Mediante esta actividad de desarrollan dos importantes objetivos establecidos para la primera evaluación:

• Realizar una actividad complementaria al estudio de la Prehistoria en el aula.
  • Disfrutar de una primera jornada de convivencia con los tres grupos del nivel.

La visita será guiada por el equipo de arqueología responsable de los yacimientos, y está concertada para las 10:30. La hora prevista para la salida del autobús será a las 8:30. Se ruega máxima puntualidad. El regreso al colegio está previsto para las 16:20.

Para los/las alumnos/as que asisten al comedor escolar está previsto que se prepare un picnic para ese día. El alumnado que NO hace uso del servicio de comedor, debe traer comida de casa para la jornada.

En la web oficial del yacimiento (http://www.elvalledelosneandertales.com) puede consultarse información adicional sobre esta visita. Se prevé que las temperaturas sean bajas (en la web también veréis información meteorológica), por lo que es importante preverlo en relación con ropa y calzado adecuados para el frío (zona de sierra).

neandertal