Ruta Espartaco | 2º ESO [M10.10]

El martes 10 de octubre alumnado y profesorado de 2º de ESO se desplaza a la Dehesa de Navalvillar (Colmenar Viejo) para realizar una ruta por los escenarios de la película Espartaco que han visto recientemente en Geografía e Historia y así poder también realizar una primera actividad de tutoría fuera del centro.

La jornada se organiza en dos actividades:

En la primera parte de la mañana, un guarda rural del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, nos presenta las técnicas y la evolución histórica del pastoreo en la comarca.

En la segunda parte de la mañana, como actividad de Geografía Historia complementaria al visionado y análisis de la película Espartaco en las aulas, todo el alumnado participa en una "Batalla dialéctica de preguntas" que recrea la secuencia de la película rodada en la Dehesa de Navalvillar.

Salimos del centro a las 8.30 regresando al mismo al finalizar la jornada (16:20). Nos trasladamos en autocar desde el colegio hasta el inicio de la ruta.

DehesaNavalvillar1 ColmenarViejo

De Nachosan - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10126161