Salida Valle de los Neandertales 1º ESO [M25.10]

Desde el Departamento de Ciencias Sociales y el Equipo de Tutoría de 1º de ESO, se ha programado para el martes 25 de octubre una visita guiada al yacimiento arqueológico “Valle de los Neandertales” en Pinilla del Valle.
Con esta actividad cubrimos dos importantes objetivos establecidos para la primera evaluación: realizar una actividad complementaria al estudio de la Prehistoria en el aula, y disfrutar de una primera jornada de convivencia con los tres grupos del nivel, preparatoria de los futuros viajes de convivencias.
La visita será guiada por el equipo de arqueología responsable de los yacimientos, y está concertada para las 10:30. por lo que es muy importante salir del colegio a las 8:30. Rogamos a las familias que cuiden que el alumnado llegue ese día con absoluta puntualidad al centro. El regreso al colegio está previsto para las 16:20.
Para las personas que asisten al comedor escolar está previsto que se prepare un picnic para ese día. El alumnado que no haga uso del servicio de comedor, deberá traer comida de casa para la jornada.
En la web oficial del yacimiento (http://www.elvalledelosneandertales.com ) puede consultarse información adicional sobre esta visita. Se prevé que las temperaturas sean bajas (en la web también veréis información meteorológica), por lo que es importante preverlo en relación con ropa y calzado adecuados para el frío.

neandertal