Cada mes... un título. Los 4 fantásticos. Marzo 2023

En el colegio estamos convencidas de que disfrutar de la lectura es un indicador de éxito en los aprendizajes de todo tipo, por lo que, además de otras medidas relacionadas con la biblioteca (bibliotecario incluido), el departamento de Lengua castellana y literatura impulsa el proyecto "Cada mes... un título".

La iniciativa consiste en publicar en esta sección lecturas recomendadas para distintas edades una vez al mes.

Marzo 2023

Guapa canta (Canizales)

Apila ediciones
A partir de 3 años

Es una ingeniosa y divertida reflexión sobre las opiniones no solicitadas, sobre la importancia que le damos a lo que los demás piensan de nosotros y, especialmente, sobre la esclavitud que todos estos prejuicios sobre nuestro aspecto nos acarrean.

Esta nueva historia de la bruja Verna, con textos rimados, estructura acumulativa y el característico estilo de Canizales, viene en una edición muy original que incluye la posibilidad de escuchar el libro cantado e, incluso, de grabar nuestra propia versión del mismo.

libro.guapacanta 300

El viaje superincreible de Freddie Yate (Jenny Pearson)

Salamandra
A partir de 8 años

El viaje de Freddie y sus amigos en busca de su padre biológico recuerda a una road movie (solo que con bicis) en el que les pasa absolutamente de todo.

Amistad, humor, empatía y determinación son algunos de los valores que derrochan los personajes de esta historia, cargada de buenas intenciones a pesar de los desastrosos resultados.

libro superincreibleviaje

Persépolis (Marjane Satrapi)

Reservoir books
A partir de 14 años

Persépolis nos cuenta, en formato novela gráfica, la revolución islámica iraní vista desde los ojos de una niña que asiste atónita al cambio profundo que experimentan su país y su familia, mientras ella debe aprender a llevar el velo.

Intensamente personal y profundamente político, el relato autobiográfico de Marjane Satrapi examina qué significa crecer en un ambiente de guerra y represión política.

libro persepolis 300

El teorema del Loro (Denis Guedj)

Ed. Anagrama
Adulta

Un niño rescata de su cautiverio a un loro parlanchín y se lo lleva a su casa, la familia recibe en herencia una biblioteca con los mejores libros de matemáticas y dos cartas enigmáticas que les llevarán a iniciar una investigación que sirve de ingeniosa excusa argumental para repasar de manera asequible los grandes hallazgos de la historia de las matemáticas.

libro teorema del loro 300

Mes anterior