Cada mes... un título. Los 4 fantásticos. Febrero 2023

En el colegio estamos convencidas de que disfrutar de la lectura es un indicador de éxito en los aprendizajes de todo tipo, por lo que, además de otras medidas relacionadas con la biblioteca (bibliotecario incluido), el departamento de Lengua castellana y literatura impulsa el proyecto "Cada mes... un título".

La iniciativa consiste en publicar en esta sección lecturas recomendadas para distintas edades una vez al mes.

Febrero 2023

Singular (Susana Rosique)

Ed. Narval
A partir de 3 años

Es un cuento que nos invita a pensar.

Un álbum ilustrado sencillo y profundo al mismo tiempo. Todo en este ejemplar es algo más.

Un texto para hablar de filosofía con los pequeños y no tan pequeños.

Quién no ha vivido situaciones en las que las normas limitan tu creatividad e incluso tu propia forma de ser.

libro.nunca esta de mas 300

El corazón de Lucía (José Antonio Martínez Egea y Fernando Llorente)

Ed. Edelvives
A partir de 10 años

Narra la historia de una niña, que recuerda como empezó su problema de corazón y como le cambió la vida.

Va mezclando la historia real, con una historia ficticia de piratas.

Es una forma metafórica de describir la lucha interna con esta nueva situación.

Conmovedora narración que muestra una realidad que pocas veces se explica a los niños y niñas de estas edades.

libro.elbandidoylas gemelas 300

Heartstopper 1. Dos chicos juntos (Alice Oseman)

A partir de 14 años

Novela gráfica. El amor es sencillo. Enamorarse es complicado.Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por quénos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordaráque hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante.

libro.cualestulucha

La trenza (Laetitia Colombani)

Adultas

La novela aborda las historias de tres mujeres que, nacidas en continentes muy dispares, comparten unas ideas y sentimientos que las unen en un poderoso anhelo de libertad.

libro.hacialabelleza

Enero