[V01FEB] Música Refugio: concierto solidario

El próximo viernes 1 de febrero a partir de las 16.30, en el Salón de Actos del Colegio Lourdes, nuestro grupo de activistas "Refugiadxs"  integrado ya por más de 30 alumnas y alumnos de 1º a 4º de ESO, convoca a toda la comunidad educativa a una nueva iniciativa solidaria: el concierto "Música Refugio", pensado, organizado e íntegramente interpretado por los propios miembros del colectivo.

Ya son cuatro cursos de trabajo constante, de implicación personal en horario no lectivo (asambleas en los recreos, formación y otras actividades en tardes o fines de semana). Cuatro años aprendiendo y practicando compromiso e inteligencia colectiva, cuatro años de acciones solidarias con las personas refugiadas. El año pasado nos refugiamos en  el cine (Cine Refugio), este año nos refugian la música y las palabras.

Abrirá el concierto un grupo de instrumentistas  que interpretará un repertorio de partituras adaptadas por ellos/as la ocasión. Entre las piezas se intercalarán lecturas de poemas y microrrelatos. A continuación, dos grupos de alumnos/as de Bachillerato que se han sumado a esta iniciativa, nos sorprenderá con su repertorio rockero. Y como cierre, tendremos alguna sorpresa que quizás nos anime a todos/as a sumar nuestras voces.

Para que las familias puedan disfrutar del concierto, habrá guardería con proyección de una película (Vaiana) para los/as más peques. y como la merienda no puede faltar, el AFA aportará un bar solidario con la colaboración de alumnos/as profes.

musica.refugio.2019.02.01