La familia, pilar fundamental de nuestra escuela.

En la Escuela Infantil del Colegio Lourdes, la participación de las familias es considerada un pilar fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas.

Una relación de confianza y cercanía entre las familias y el profesorado juega un papel fundamental en la felicidad del alumnado. La comunicación fluida y un ambiente de colaboración entre ambas partes, genera un espacio seguro y positivo para un buen desarrollo emocional y social.

Creemos firmemente que la colaboración entre la escuela y el hogar crea un entorno educativo sólido y enriquecedor, donde el aprendizaje y el desarrollo integral del alumnado se favorece de forma significativa.

Por estas razones, las familias están muy presentes en la vida escolar de nuestros niños y niñas:

• Periodo de acogida. La presencia y cercanía de las familias en el aula en los primeros días en el centro, favorecen una mejor adaptación al nuevo entorno y figuras de referencia.
  • Salidas semanales a la Casa de Campo. Madres, padres, abuelas… acompañan un día a la semana para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre en un entorno seguro y estimulante.
  • Acompañamiento en diversas actividades. Las familias son invitadas a participar en diferentes actividades: talleres, sesiones dentro del aula,  excursiones, fiestas escolares…
  • Comisiones de familias. Contamos con dos comisiones, una de teatro y otra para embellecer nuestra escuela, donde las familias participan con diferentes propuestas a lo largo del curso.
  • Presencia en el aula. Nuestras familias acompañan cada mañana a sus hijos e hijas al aula. En este espacio se establece el clima de confianza y comunicación, se gestan las relaciones y se comparten experiencias del día a día.
  • El AFA. Una asociación de familias que trabaja por la mejora del entorno, de las relaciones, del clima y de la educación de sus hijos e hijas.
  • Tutorías individualizadas. Un espacio para compartir, conocer la realidad de cada familia y hacer trabajo en equipo.
  • Reuniones de familias. Donde hacemos grupo y compartimos el día a día de la escuela infantil.
  • Delegadas y delegados de aula. Representantes de las familias que sirven como enlace entre las necesidades de las familias de su aula y el Equipo de Infantil.

familias ei