Queridas familias,

El domingo, 20 de noviembre, es el DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

La semana del 21 al 25 realizamos un pequeño proyecto de etapa con el que vuestras hijas e hijos sabrán cuales son los suyos y de qué manera los disfrutan. Del mismo modo, les acercaremos a las diferentes realidades de los niños y niñas en otros países y otros entornos.

El viernes 25 de Noviembre, celebraremos la FIESTA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA. Y por fin podéis estar todas las familias invitadas.  Estamos deseando volver a celebrar junto a vosotras, las familias, una fecha tan especial. Esperamos que os animéis a participar.

La fiesta será de 14,30h a 16,00h. Si alguna familia no vais a poder asistir os rogamos que se lo comuniquéis a la tutora o tutor de vuestro hijo o hija como muy tarde el día 23. Tened en cuenta que podéis invitar a la fiesta a abuelos/as, tíos/as, o también podéis hablar con alguna familia del aula que pueda encargarse de vuestro hijo/a durante la fiesta en caso de no poder estar. Las/os profes estaremos en los diferentes espacios dinamizando las actividades de cada derecho.

Vamos a realizar  un concurso de tortillas, bizcochos y brochetas variadas. Este año vamos a tener las tres opciones para dar cabida a todas aquellas personas que por distintos motivos no comen huevos, lácteos, carne, cerdo o cereales. Para ello necesitamos que las familias que así lo deseen hagan uso de su creatividad elaborando la/s receta/s que más les apetezca. En el caso de las brochetas intentar que haya al menos 15. Para poder participar en el concurso es obligatorio que tanto las tortillas, como los bizcochos, como las brochetas,  vengan con un cartelito en el que aparecerán todos los ingredientes utilizados, ya que tenemos diferentes intolerancias y alergias a la ingesta de algunos alimentos. Si que os pedimos que, por favor, NINGUNO DE LOS PLATOS LLEVEN FRUTOS SECOS.  La comida que no venga con los ingredientes, sintiéndolo mucho, no podrá participar.

¡¡¡Habrá un premios!!!

Nos gustaría que aquellas familias que vayáis a participar en el concurso nos aviséis (a través del tutor o tutora de vuestro hijo o hija) como muy tarde el lunes 21 de noviembre. Así podremos saber con cuantos participantes contamos. Y agradecemos si podéis darnos por la mañana la comida para poder empezar a prepararlo todo antes de que empiece la fiesta. Recordad con un cartelito con los ingredientes empleados.

Necesitamos también que los niños/as traigan el día de la fiesta por la mañana 1 limón para preparar una limonada que compartiremos durante la fiesta. Además, necesitamos algunos exprimidores eléctricos. Si alguna familia podéis prestárnoslo para esa mañana, avisad a vuestro tutor/a unos días antes (traedlo marcado con nombre, por favor).

En la fiesta, habrá diferentes espacios que representarán los distintos Derechos de la Infancia. Os animamos a pasar por todos ellos para poder disfrutar con vuestra hija/o.

DERECHO A COMER: concurso de tortillas, bizcocho y brochetas variadas. No se os olvide votar por el más rico.

DERECHO A BEBER: limonada preparada por los niños/as.

DERECHO A TENER NOMBRE Y A TENER FAMILIA: entre todos y todas elaboraremos un mural con las diferentes familias que formamos nuestra escuela. Y después señalaremos de quién es esa familia. Todo el material necesario estará ese día preparado en el puesto correspondiente a este derecho y habrá una profe que os explique cómo participar.

DERECHO A SER DIFERENTES: Todas las personas somos diferentes pero esa tarde vamos a jugar a ser diferentes a la persona que somos siempre. Para ello tendremos gafas, bigotes, pelucas, sombreros, boas de colores, etc. Lo inmortalizaremos en nuestro photocall.

DERECHO A TENER CASA:

Ya hace unos cuantos años que diferentes asociaciones, entre ellas la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar, para recordar que todos los niños y niñas tienen derecho a crecer en familia y a tener una casa, vienen celebrando el “Día del Pijama”.

El día 25 de Noviembre, tanto alumnos y alumnas como profesores y profesoras tendremos que venir al cole en pijama. Las familias que os animéis podéis venir también con vuestro pijama favorito a la fiesta.

DERECHO A QUE NOS CUIDEN: os invitamos a pasar por nuestra zona de masajes para vivir junto a vuestros hijos e hijas una experiencia relajante. Cada uno os daréis masajes mutuamente, con pelotas, plumas, peines, diferentes elementos. Habrá tiempo limitado pero lo podréis aprovechar al máximo.

DERECHO A QUE TE QUIERAN: Como siempre, repartiremos mucho amor.

DERECHO A JUGAR: por último, al final de la fiesta habrá un juego o baile que dinamizará Javi Santamaría en la plaza. Os animamos a disfrutar y participar junto a vuestro hijo/a.

Encontraréis en el patio mapas y carteles que os indicarán en qué lugar está cada uno de los derechos.

Y después llegará el DERECHO A TENER CASA…

Al acabar la fiesta, no os olvidéis de despediros de nosotros y nosotras antes de marcharos. Es importante que cada niño y niña recoja lo que tenga en su percha antes de salir a las 15:45 con todas/os  nosotras/os a disfrutar del último derecho: derecho a jugar.

Esperamos poder compartir todo esto y disfrutarlo con vosotras y vuestros hijos/as como hace años.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y un abrazo.

El Equipo de la Escuela Infantil