Plan de Acción Tutorial

La tutoría y la orientación forman parte inseparable de la tarea docente. Todo el profesorado tiene la misión de acompañar a cada una de las alumnas y alumnos en su proceso de aprendizaje: conociendo y respetando cada momento evolutivo; preparándolos para la vida futura; educando para la convivencia y la resolución adecuada de los conflictos; ayudándolos en la mejora del auto-concepto y la autoestima y proporcionándoles ayuda y asesoramiento para la toma de decisiones.

La acción tutorial asegura un mayor nivel de comunicación y colaboración con las familias y el conocimiento en profundidad de las características individuales y contextuales de cada alumno y alumna

El Colegio cuenta también con “tutores y tutoras de nuevos profesoras y profesores” encargados de asesorar, acompañar y colaborar con el profesorado de nueva incorporación y con alumnas y alumnos tutores, que ayudan a sus compañeras y compañeros en diferentes aspectos.