El Departamento de Orientación

La Orientación es un proceso que debe favorecer y estimular el desarrollo integral del alumno, tanto en sus aspectos cognitivos como sociales y afectivos.

El papel fundamental del Departamento de Orientación debería ser el de contribuir con su ayuda, asesoramiento y colaboración a que todo el alumnado encuentre respuesta a sus necesidades educativas. Atender a la Diversidad pasa por potenciar todo aquello que facilite el aprendizaje, la socialización y el acceso pleno a la educación. Siempre partiendo de una idea de escuela inclusiva que permita que los alumnos se desarrollen hasta el máximo de sus posibilidades y aprendan a pensar, a convivir y a ser personas.

Los ámbitos de actuación del departamento involucran a los equipos directivo y docente, las familias y el alumnado.

Desempeña las siguientes funciones

- Inclusión y Atención a la Diversidad
- Convivencia
- Evaluación del alumnado
- Acción tutorial
- Orientación Académica y Profesional

CÓMO CONTACTAR

Para solicitar una entrevista con cualquiera de los miembros del Departamento de Orientación lo habitual es hacerlo a través de los tutores. También se puede hacer por teléfono, e-mail o Secretaría.