Apoyo social

La figura de Apoyo Social a la Orientación Educativa acompaña e interviene con el alumnado y las familias de mayor riesgo social para garantizar su plena inclusión en el Colegio. Las acciones realizadas para promover esta inclusión son:

• Prestar información y orientación especializada a menores y familias en situación o riesgo de exclusión social para:
  • Promover la intervención desde los servicios e instancias públicas.
  • Búsqueda de recursos de apoyo familiar externos.
  • Apoyar y coordinar el trabajo de entidades y recursos externos (servicios de atención terapéutica, salud mental, servicios sociales, centros de prevención de adicciones, etc.)
  • Prestar atención socio-educativa inmediata
  • Seguimiento exhaustivo del proceso de inclusión de estos menores y familias en la comunidad educativa.
  • Prevención de conductas de riesgo y aislamiento social.
  • Registro de la intervención con estos menores y familias para poder hacer un trabajo coordinado con el Departamento de Orientación y tutores/as.