Orientación académico-profesional

En los cursos finales de ESO y Bachillerato nos centramos en preparar a nuestros estudiantes hacia su siguiente etapa educativa o para la inmersión en el mundo profesional.

Como Departamento de Orientación comenzamos dedicándole un tiempo al conocimiento de los alumnos y alumnas, a menudo a través de entrevistas individuales y a través de instrumentos elaborados exhaustivamente por nosotros para  recoger información individual acerca de cada uno de ellos y ellas: sus motivaciones, su estilo de aprendizaje, sus fortalezas y debilidades… queriendo así poderles acompañar en la consecución de sus objetivos personales. Son etapas que requieren un abordaje cuanto más individual y cercano mejor y en esa línea trabajamos en coordinación con el equipo de tutores y tutoras.

Le damos una importancia vital a todo contacto con los “extramuros del colegio” a través de actividades seleccionadas según sus intereses, que permitan al alumnado un mayor conocimiento de sí y del mundo que les rodea.

4º+ Empresa

Participamos en el Programa 4º+ Empresa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Este programa acerca el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

En nuestro Colegio procuramos facilitar contactos y reuniones tanto dentro del centro como fuera de él para ayudar a nuestros alumnos y alumnas a discernir su inminente futuro académico y profesional.