Espacio educativo de familias

Es un proyecto en el que colabora FUHEM y la Universidad Autónoma de Madrid.

Se trata de un espacio de reflexión y apoyo psicoeducativo para familias de todas las etapas educativas del Colegio.

Se realizan en torno a 6 sesiones a lo largo de todo el curso enfocadas a familias de Infantil-Primaria y Secundaria-Bachillerato con los siguientes objetivos:

• Fomentar la parentalidad positiva, garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia y promover su desarrollo y bienestar personal y social.
  • Crear un grupo de aprendizaje con participación e intercambio de experiencias en la que se puedan expresar ideas, sentimientos y actitudes que hagan crecer como personas y proyecten su acción a la comunidad educativa.
  • Responder a la demandas de las familias que tienen que ver con el consumo responsable, normas y autonomía, acoso escolar, redes sociales, juego y educación afectivo-sexual.