[V04JUN] Festival de primavera por el Medioambiente

Queridas familias, ya estamos aquí de nuevo las Madres por el Clima, con otra actividad para grandes y pequeños:

Os presentamos el festival de primavera, que con distintas asociaciones del barrio estamos preparando para este próximo viernes 4 de junio en la Plaza de San Juan de Mata a partir de las 4 de la tarde.

Entre las actividades programadas están:

• Siembra de plantas aromáticas en los taludes que rodean la plaza (las plantas las traeremos nosotras, vosotros sólo tenéis que traer las ganas de ayudar, y material de jardinería las que lo tengan: palas pequeñas, guantes, etc.
  • Mercadillo de libros para todas las edades: la recogida de libros se hará durante toda esta semana en el local de Alma Latina situado en la misma plaza y los beneficios obtenidos irán a parar a la Despensa Solidaria de Lucero, despensa con la que colaboran, entre otras asociaciones del barrio, Alma Latina y el AFA del Colegio Lourdes.
  • Taller de fabricación de sprays caseros de tamaño pequeño para que los niños puedan refrescarse en los días de calor que se avecinan: todos los que queráis participar necesitareis traer un spray comercial grande, de los que tenéis por casa (envases tipo limpiacristales), tijeras y celo o cinta aislante de colores.
  • Pintada de un mural permanente en la plaza. En este caso seremos simples espectadoras, ya que el muro será preparado la tarde anterior por voluntarias del Grupo Scout Planeta y pintado ese mismo viernes por un grupo de artistas de la zona.

Como al ser ya Junio ese Viernes ya no hay colegio por la tarde, si os queréis quedar en la Plaza cuando recogais a vuestras hijas e hijos para no tener que ir a casa y volver, nosotras ya estaremos allí organizando, así que seréis más que bienvenidas.

Os esperamos el viernes 4, sobre las 4 de la tarde.

Madres por el Clima Lourdes

festi primavera 2021

Bicibús, al futuro se llega en bici | 11 junio

¡Hola familias!

Estamos cogiendo gustito a ir en bici 🚲, y seguimos en el empeño de apostar por la movilidad sostenible en torno a nuestro cole.

Para ello, y a modo de "aperitivo", queremos cerrar el curso con un BICIBUS. Queremos llegar juntas, rodando con nuestras bicis, al cole.

Hemos pensado en organizar dos rutas que permitan sumar a la mayor cantidad de gente interesada, utilizando la red de carriles bici que llegan hasta nuestro cole.

Lo haríamos el viernes 11 de junio, contando con la colaboración de las familias interesadas.

Para que podamos organizarlo necesitamos que las personas que estén interesadas nos escriban un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto Bicibus y diciendo cuántos niños o niñas irán (siempre irá una persona adulta de la familia acompañando), edades, calle de la salida y un teléfono y nombre de contacto.

¡Animaos! Estamos dando muchos pasos para llegar al futuro, porque...

¡¡¡¡¡AL FUTURO SE LLEGA EN BICI!!!!

bicibus.2021.06.11

Bicicletada el 21 de mayo

Queridas familias,

Después de la estupenda acogida que tuvo la “BICIMANA LOURDES. Al futuro se llega en bicicleta”, desde Madres por el Clima Lourdes y la Coordinación ecosocial del Colegio, hemos pensado volver a realizar una bicicletada para continuar construyendo ese camino en el que no solo debatimos en relación a la crisis climática, sino que realizamos acciones que contribuyan a aportar soluciones a este problema. En este sentido, como el modelo de movilidad afecta de forma decisiva a las emisiones de gases de efecto invernadero, creemos que es importante seguir fomentando una manera de venir al colegio más sostenible.

Por eso os proponemos que os suméis a la “BICICLETADA del 21 de mayo”.

Tienes toda la información en esta circular. Nota informativa de última hora: circular en este enlace (jueves 20 de mayo).

bicicletada20210521

Reunión movilidad MxC Lourdes

Después de disfrutar la semana pasada, junto a muchas de vosotras, de talleres, charlas y paseos en bici y de compartir nuestra ilusión por fomentar un cambio de movilidad que haga más agradables nuestros entornos, seguimos dándole forma a nuevas acciones.

Para ello nos reuniremos, junto con las personas del colegio que llevan la coordinación ecosocial, tal y como venimos trabajando a lo largo de este curso, para diseñar conjuntamente estrategias que nos faciliten hacer realidad este cambio que muchas sentimos tan necesario.

Estáis todas invitadas a participar en esta próxima reunión el miércoles, día 5 de mayo. Nos encontraremos a las 16:15 horas en la puerta del instituto y nos asamblearemos en algún parque cercano, dado que muchas estaremos acompañadas de nuestr@s hij@s.

Si no puedes asistir pero quieres información sobre la actividad que estamos llevando a cabo o quieres participar en el grupo de movilidad escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Grupo de movilidad Madres por el Clima Lourdes

Vivir sin plástico - charla 19 mayo

Es más sencillo de lo que parece.

Patri y Fer de la Asociación Vivir sin plástico nos cuentan cómo.

Charla mediante videoconferencia en este enlace, el miércoles 19 de mayo a las 18:30 horas.

Organizan los grupos de consumo y la AFA del colegio.

vivir sin plastic 2021.05

Charla BICIMANA [vídeo]

En este artículo puedes acceder al vídeo íntegro de la charla "Al futuro se llega en bicicleta", celebrada en videoconferencia el miércoles 20 de abril de 2021.

bicimana charla 2021.04.21