Menú
A+ A A-

8M | Noche Violeta en Lourdes FUHEM

Somos mujeres

Miradnos.
Somos música,
inabarcables, invencibles, incontenibles, inhabitables,
luz en un lugar que aún no es capaz de abarcarnos, vencernos, contenernos, habitarnos,
porque la belleza siempre cegó los ojos de aquel que no sabía mirar.

Elvira Sastre

El próximo viernes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y, como ya hicimos en cursos anteriores, hemos acordado pasar juntas la noche del jueves 7 al viernes 8 de marzo para compartir experiencias y conocernos más. En definitiva queremos visibilizar a las mujeres del Lourdes, mujeres que compartimos un mismo ideal y trabajamos por alcanzar un mismo objetivo.

Será un encuentro al que podrán unirse profesoras, trabajadoras del centro (secretaría, comedor, limpieza), familias (solo mujeres) y alumnas de 3º y 4º ESO y de Bachillerato.

Las actividades previstas para nuestra “NOCHE VIOLETA” son:

Horario

Actividades

21:00 - 21:15

Recepción (entrada principal del instituto)

21:30 - 23:00

Cena (salón de actos).

Cada una aportaremos algo y lo compartiremos con todas.

23:00 - 7:30

 Cine fórum, visionado de cortos...

 Lecturas (poesías, relatos…), juegos de mesa y música

Talleres de pancartas, fotografías, reflexiones…

A lo largo de la

noche…

Descanso.

Cada una traerá aislante, saco o lo que necesite para tumbarse en el suelo a dormir.

7:00 - 8:00

Desayuno y recogida de espacios

8:30

Inicio de la jornada lectiva

Para que las alumnas puedan participar, es necesario que traigan firmada la autorización familiar que se les ha facilitado en el colegio.

Si tenéis cualquier duda podéis escribir a Susana (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Rosa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o María (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Grupo Feminista

Además, en el desarrollo de la semana del 4 al 8 de marzo, a propuesta de las compañeras del departamento de Artes, llevamos a cabo la actividad de EL ABRAZO - Mujeres que se dan la mano, consistente en la elaboración colaborativa y artística de siluetas de mujeres en las distintas tutorías de ESO y Bachillerato, para concluir la semana en un abrazo de las mismas a lo largo de las galerías del edificio principal. Accede aquí a la presentación con los detalles de esta acción.

El martes 5 de marzo, tiene lugar Ia inauguración de la exposición FUROSHIKI BOOK: DIARIOS DE UN ARRULLO con obra de alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Artes.

El viernes 8 de marzo a las 11:00, ABRAZO en el POLIDEPORTIVO, al que invitamos a todas las familias y personas de la comunidad que se quieran apuntar, con la siguiente organización:

Repartimos a primera hora  de esta jornada en todas las aulas, un lazo morado por alumno/a en el que les invitamos a anotar alguna frase relacionada con la igualdad de género, con el empoderamiento de las mujeres, con la discriminación por cuestión de género…

Al llegar al polideportivo, mientras esperamos la llegada de la batucada y previo al abrazo, podemos anudar los lazos en la verja, en el espacio en el que está dibujado el símbolo de la mujer.

Horario:

INFANTIL y 1º - 2º EP

3º, 4º, 5º y 6º EP

ESO y Bachillerato

10.30

Salen al patio y disfrutan de la batucada.

*A las 9.30 alumnado de 3 y 4 ESO acompaña a sus compañeros/as de infantil para ayudarles a anudar los lazos en el poli.

Van al polideportivo y comienzan a colgar sus lazos en la verja. 

Comienzan a formar el círculo alrededor, dándose la mano.

10.45

Van al polideportivo y cuelgan sus lazos en la verja. 

Se unen al alumnado de Primaria, dándose la mano. 

11.00 - 11.30

Llega la batucada al polideportivo y disfrutamos de ella.

11.30 - 12.00

Recreo del alumnado de secundaria.

 

Actividad “Desmontando a Barbie y Ken” en 1º y 2º ESO:

8.30 - 10.20 El alumnado de 1º y 2º ESO visualiza la película Barbie y posteriormente realiza un taller específico.

12.00 - 14.20: Los chicos de 1º y 2º de ESO se dividen en 2 grupos cada nivel, y realizan actividades dinamizadas por 2 profesores del centro. Lo mismo hacen 2 profesoras con los 2 grupos de alumnas de estos niveles.

A continuación compartimos material gráfico y visual de ediciones pasadas:

20 noche violeta lourdes fuhem

 Álbum Google Fotos