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Aprendizaje basado en proyectos

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología activa donde los niños y las niñas son quienes construyen sus propios aprendizajes, partiendo de los conocimientos previos de cada individuo y del grupo. 

A través de esta forma de aprender se generan hipótesis, investigan, crean, aplican los aprendizajes a situaciones reales y comparten los conocimientos y resultados, siendo el proceso y la gestión individual y grupal del aprendizaje lo realmente valioso e importante y no tanto el producto final que pueda surgir de este proceso. 

Esta metodología nos permite trabajar dentro del aula de manera interdisciplinar, de manera que abordaremos las diferentes competencias clave que nos marca el currículo de una forma global y no parcelada en áreas de conocimiento.

Nuestro rol como docentes es facilitar y acompañar los procesos individuales de cada niño y cada niña, ajustándonos a sus necesidades y proporcionando las herramientas necesarias para que cada cual pueda abordar y progresar en su proceso personal de aprendizaje. 

Sin duda, el aprendizaje por proyectos en una metodología que conecta directamente con la emoción y, como ya se ha comprobado desde la neurociencia “el cerebro sólo aprende si hay emoción”. 

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