Sala Magenta

La Sala Magenta es fruto del trabajo, el deseo y la inspiración del Departamento de Artes del colegio que, durante dos cursos, desarrolló el Proyecto de Innovación Educativa titulado “Del papel al muro”, a través del cual se ha creado, transformado y desarrollado el espacio escolar existente para crear la sala de exposiciones “Magenta”.

La exposición inaugural llevó por título “Corazón roto”, incorporando piezas realizadas por el alumnado de 4º ESO (Expresión Artística) y 1º de Bachillerato de Artes (Volumen y Dibujo artístico I). Esta exposición se sumó a las distintas actividades que se realizan en el Colegio con motivo del Día contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.

expo cor roto 00expo cor roto 01

Este espacio expositivo nace con un doble objetivo: ser un lugar de exhibición profesional para el alumnado de Bachillerato de Artes y de Educación Plástica Visual y Audiovisual del Colegio Lourdes y también para acoger la obra de otros colectivos que quieran aprovecharlo.

Las profesoras que conforman el Departamento Artístico del Colegio Lourdes y que compaginan su labor docente con la de artistas en activo, saben que una sala de exposiciones es un espacio lleno de oportunidades. Así pues, la inauguración de la Sala Magenta es el primer hito de un largo recorrido que permitirá disfrutar del arte y establecer nuevos vínculos en torno a esta actividad, entre el Colegio Lourdes, los otros centros escolares de la Fundación y las personas que se están sumando a Comunidad FUHEM.

expo cor roto 02expo cor roto 03

Las exposiciones generan afinidades entre la comunidad correspondiente (alumnado, antiguo alumnado,  familias, docentes…), y el patrimonio que se muestra. Así mismo, la gestión de un espacio como la “Sala Magenta” debe ser eficaz y relevante para ofrecer oportunidades de aprendizaje y participación en todos los aspectos. Entre ellos, podemos destacar: dar a conocer la obra plástica y de diseño que realiza nuestro alumnado en cada ciclo para que se aprenda y conozca la gestión y promoción de la obra artística; valorar el trabajo creativo holístico que se desarrolla con el alumnado, desde 1°de ESO a 2°de Bachillerato; proporcionar información precisa conectando con audiencias de todas las edades, intereses y habilidades, es decir, haciendo una sala de exposiciones accesible que permita la participación del visitante.

Se accede por la puerta principal del colegio y la Sala se encuentra situada en el piso inferior.

Departamento de Artes
Colegio Lourdes FUHEM