Revuelta escolar [V.10.12.2021]

Queridas familias,

Os escribimos para invitaros a la “REVUELTA ESCOLAR”. Las Revueltas escolares están promovidas por diferentes asociaciones de familias y alumnado, en colaboración con el vecindario y los colegios. Consisten en realizar cortes de tráfico a la salida del colegio para reclamar una mayor pacificación y seguridad de los entornos escolares, menos contaminación y menos ruido.

¿Cuándo?  10 de diciembre – de 16:00 a 17:30

¿Dónde?: Junto al aparcabicis, en la entrada del polideportivo. Calle San Roberto.

En nuestro caso ya hicimos una el curso pasado y nuestra intención es hacer más este curso.

Este viernes cortaremos el tramo de calzada que está al lado del polideportivo y os esperamos para ocupar la calzada. Para amenizar (y calentar) la tarde tendremos:

• Chocolate caliente
  • Tizas
  • Taller de pancartas
  • Taller decoración navideña de bicis.
  • Juegos al aire
  • ¡¡¡Espacio para ser y jugar!!!

Si por la mañana has participado en el bicibús puedes venirte con tu bici, aunque en esta ocasión no haremos bicicletada porque la idea es compartir ese espacio que habitualmente está reservado para los coches para hacer otras actividades.

¿Cual es el plan? Disfrutar del espacio público libre de coches. Para ello puedes traer si quieres:

• Taza para tomar el chocolate.
  • Adornos navideños para decorar tu bici o patinete.
  • Algo para compartir de merienda.

Os esperamos para festejar el uso del espacio público por parte de la infancia.

Animaos, estamos dando los pasos para llegar al futuro.

MXCL, Coordinación Ecosocial y AFA