[V04JUN] Festival de primavera por el Medioambiente

Queridas familias, ya estamos aquí de nuevo las Madres por el Clima, con otra actividad para grandes y pequeños:

Os presentamos el festival de primavera, que con distintas asociaciones del barrio estamos preparando para este próximo viernes 4 de junio en la Plaza de San Juan de Mata a partir de las 4 de la tarde.

Entre las actividades programadas están:

• Siembra de plantas aromáticas en los taludes que rodean la plaza (las plantas las traeremos nosotras, vosotros sólo tenéis que traer las ganas de ayudar, y material de jardinería las que lo tengan: palas pequeñas, guantes, etc.
  • Mercadillo de libros para todas las edades: la recogida de libros se hará durante toda esta semana en el local de Alma Latina situado en la misma plaza y los beneficios obtenidos irán a parar a la Despensa Solidaria de Lucero, despensa con la que colaboran, entre otras asociaciones del barrio, Alma Latina y el AFA del Colegio Lourdes.
  • Taller de fabricación de sprays caseros de tamaño pequeño para que los niños puedan refrescarse en los días de calor que se avecinan: todos los que queráis participar necesitareis traer un spray comercial grande, de los que tenéis por casa (envases tipo limpiacristales), tijeras y celo o cinta aislante de colores.
  • Pintada de un mural permanente en la plaza. En este caso seremos simples espectadoras, ya que el muro será preparado la tarde anterior por voluntarias del Grupo Scout Planeta y pintado ese mismo viernes por un grupo de artistas de la zona.

Como al ser ya Junio ese Viernes ya no hay colegio por la tarde, si os queréis quedar en la Plaza cuando recogais a vuestras hijas e hijos para no tener que ir a casa y volver, nosotras ya estaremos allí organizando, así que seréis más que bienvenidas.

Os esperamos el viernes 4, sobre las 4 de la tarde.

Madres por el Clima Lourdes

festi primavera 2021