Exposición en la Sala Magenta del proyecto FUROSHIKI: Diarios de un arrullo [M05.03]

Proyecto realizado por el alumnado de 1º de Bachillerato de Artes desde las materias de Dibujo Artístico I, Proyectos Artísticos y Dibujo Técnico aplicado a las artes plásticas y el diseño I. Además de una selección de carteles diseñados por el alumnado de 2º de Bachillerato de Artes en la materia de Diseño.

Esta exposición tiene un hilo conductor a partir del FUROSHIKI y el verbo ARRULLAR. Se inaugura el martes 5 de marzo en la Sala Magenta del colegio y se extenderá en el calendario algunas semanas. Catálogo del proyecto.

El FUROSHIKI (風呂敷) es tanto el arte tradicional japonés de envolver objetos con una tela, como el nombre de la propia tela que se ha usado para envolver y transportar todo tipo de objetos y regalos desde la antigüedad.

El verbo ARRULLAR. ARRULLO es el canto grave y monótono para adormecer a los niños y la pequeña tela mullida y suave para bebés que les cubre el cuerpo y cabeza.

Con estas dos ideas cada alumna y alumno ha realizado un FUROSHIKI que envuelve un objeto y que cuenta una historia.

El concepto desarrollado son HISTORIAS DE MUJERES. Todos ellos reflejan una historia personal, una vivencia, un homenaje a ti misma o a una mujer cercana a ellas y ellos…

furoshiki diario 2024.03.05