Ukelele

La actividad está dirigida a niños y niñas de Educación Primaria.

Conocer el ukelele y sus posibilidades junto con las verosimilitudes que ofrece la música para la expresión y la comunicación.

Los objetivos fundamentales de la actividad son:

• Ofrecer un ambiente lúdico que favorezca la didáctica de la música.
  • Fomentar las habilidades de escucha y atención en el/la niño/a.
  • Expresar y comunicar a través de los conocimientos musicales adquiridos.
  • Conocer las estructuras musicales básicas para su aplicación práctica.
  • Aplicar los conocimientos musicales teóricos adquiridos para interpretarlos a través del Ukelele.
  • Conocer y aplicar las técnicas interpretativas del Ukelele.
  • Investigar el instrumento para conocer sus posibilidades de utilización.
  • Crear y ampliar el repertorio de piezas musicales para Ukelele

METODOLOGÍA

En todo momento utilizaremos una metodología abierta y flexible, pero a la vez exige una participación activa y responsable por parte del educador y del grupo, en la línea de desarrollar la creatividad y las propias potencialidades de los/las niños/as sin forzar su proceso de aprendizaje.

El desarrollo de los contenidos de dicho programa a lo largo del curso, se realizará mediante una metodología activa, lúdica, participativa y fundamentalmente práctica.

Se pretende lograr un clima cálido y de confianza, de manera que los participantes puedan detectar y experimentar libremente los beneficios de la música, de forma personal e individualizada, para el logro eficaz de los objetivos propuestos

PROGRAMA ANUAL DE CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

ukelele

BOLETÍN INFORMATIVO INDIVIDUAL TRIMESTRAL

Se entregará a las familias un boletín con información sobre la actividad que se está desarrollando (contenidos trabajados, actividades realizadas, observaciones,  etc.), habilidades y competencias desarrolladas, comportamiento y la actitud del alumno/a, de forma individualizada.

MATERIAL

Profesor/a: con titulación y experiencia en la actividad

Número de alumnos/as por grupo: Mínimo 10 – máximo 15

Duración del curso. De octubre a mayo.