Pickleball en familia

La actividad está dirigida a las familias del colegio Lourdes, incluyendo los niños y niñas a partir de 2º EP.

El Pickleball es una disciplina muy atractiva, dinámica y fácil de aprender, con lo que genera muy poca frustración y bastante diversión desde el inicio.

Ha adquirido en Madrid principalmente, una significativa vertiente como deporte de inclusión convirtiéndose en una herramienta eficaz para el desarrollo y bienestar personal.

OBJETIVOS

El objetivo de esta propuesta es FACILITAR a todas las FAMILIAS, independientemente de la edad de sus componentes y de su condición física, a COMPARTIR su tiempo libre a través de una actividad deportiva, de forma sana y adaptada a sus diferentes niveles a través del Pickleball.

METODOLOGÍA

La Metodología que se utilizará será abierta y participativa. Con un trabajo principal de asignación de tareas y descubrimiento guiado.

Tras una presentación del deporte y la explicación del desarrollo de la jornada, los participantes empezarán a jugar. Los jugadores pueden organizarse por su nivel o según los grupos familiares

El aprendizaje será cooperativo, buscando como objetivo de esta metodología, que cada miembro del grupo realice con éxito sus tareas apoyándose en el trabajo de los demás, cada uno tendrá sus retos de dificultas pero todos podrán aprender y jugar contra todos.

PROGRAMA

La actividad dará comienzo con una jornada de puertas abiertas donde fomentar un acercamiento al deporte familiar, intergeneracional e inclusivo. Los miembros de la familia, personas de todas las edades o con alguna discapacidad podrán disfrutar de la experiencia y compartir un día de deporte todos juntos.

MATERIAL

4 redes 20 palas, 20 bolas y cuatro pistas de pickleball. La actividad requiere media hora previa de preparación y montaje (marcando con cinta de carrocero unas 6 u 8 pistas) y media hora posterior para desmontarlo.

Profesor/a: Jugadores de trayectoria internacional, monitores titulados y jugadores con experiencia en la enseñanza y este tipo de actividades.

Número de alumnos/as por grupo: Mínimo 10 – máximo 20

Duración del curso. De octubre a mayo.