Customiza tu ropa

La actividad está dirigida a niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria y Secundaria.

Favorece el uso y disfrute de las diversas formas de representación y expresión que ofrece la música.

A través de la actividad se persigue fomentar la creatividad y la imaginación reciclando la ropa que ya no nos ponemos y convirtiéndola en otra mas atractiva.

OBJETIVOS

•  Conocer a fondo el proceso de creación de una prenda, desde el patrón al corte de la misma, el planchado y la confección: realizar patrones, cortar, etc.
  • Familiarizarse con todos los útiles empleados en los talleres de confección.
  • Aprender a reutilizar la ropa de temporadas anteriores.
  • Comprender la importancia del reciclado aplicando el concepto a las cosas cotidianas que nos rodean como las prendas de vestir.

METODOLOGÍA

El curso alternará el conocimiento teórico con el práctico, para ello se iniciará las clases con la explicación teórica de un patrón y seguiremos con la confección del mismo. De esta forma en el proceso de creación de la primera prenda ya estaremos aplicando todas las técnicas que vamos a practicar durante el curso.

Se procederá a realizar un compendio entre diferentes métodos de alta costura y confección.

Cada alumno/a dispondrá de una carpeta, que ella misma irá elaborando, con un dibujo y patrón a escala de cada modelo. Este ejercicio no sólo es un método eficaz para organizar su trabajo sino que facilita la comprensión del mismo.

Se pretende que el curso esté basado principalmente en el ejercicio práctico complementado por nociones teóricas expuestas de forma clara y concisa.

En todo momento se realizará un desarrollo dinámico para dar alternativas originales y económicas a las prendas de vestir de otras temporadas anteriores o bien de ropa que no se utiliza.

Los profesores realizarán un seguimiento continuo sobre el avance de cada alumno/a

PROGRAMA ANUAL DE CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

CUSTOMIZA

Boletín informativo individual trimestral

Se entregará a las familias un boletín con información sobre la actividad que se está desarrollando (contenidos trabajados, actividades realizadas, observaciones, etc.), habilidades y competencias desarrolladas, comportamiento y la actitud del  alumno/a, de forma individualizada

MATERIAL

No necesario

Profesor/a: con titulación y experiencia en la actividad

Número de alumnos/as por grupo: Mínimo 10 – máximo 15

Duración del curso. De octubre a mayo.