Arte del reciclado

La actividad está dirigida a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria.

A través de la actividad se fomentará el conocimiento y manejo de conceptos básicos de Educación Ambiental y el Reciclaje.

OBJETIVOS

• Formar a los niños en técnicas elementales para aprovechar los residuos sólidos y transformarlos en objetos útiles.
  • Conocer las normas de las ERRES: Reciclar, reutilizar y reducir.
  • Transmitir los beneficios de reciclaje para el medio ambiente, además de estimular la creatividad.
  • Fomentar actitudes positivas hacia el medio.
  • Descubrir el medio que nos rodea.
  • Promover la elección libre y voluntaria de esta práctica de cuidado y respeto del medio ambiente.
  • Conseguir imprimir un clima de diversión mediante actividades creativas.
  • Servir como apoyo y recurso útil a la programación específica de cada centro de enseñanza.
  • Desarrollar una conciencia crítica y selectiva en relación al tratamiento que se hace actualmente del medio ambiente.
  • Ofrecer actividades que modifiquen actitudes y potencien la estructuración de una escala de valores no basada en lo económico y el consumo, sino que atienda a otras dimensiones como la afectividad, las relaciones entre iguales centradas en el respeto y la empatía, las acciones solidarias, la convivencia, la tolerancia, la igualdad, el respeto mutuo,

METODOLOGÍA

En todo momento utilizaremos una metodología abierta y flexible, pero a la vez exige una participación activa y responsable por parte del educador y del grupo, en la línea de desarrollar la creatividad y las propias potencialidades de los/las  niños/as  sin  forzar su proceso de aprendizaje.

En el taller se trabajarán las formas de conocer y representar el medio físico y social de los/as niños/as, por ello, se intercalarán actividades de exploración y creación a través de las que irán descubriendo las propiedades físicas de los elementos naturales de su entorno.

PROGRAMA ANUAL DE CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

Distribución temporal de contenidos

arte reciclado

Boletín informativo individual trimestral

Se entregará a las familias un boletín con información sobre la actividad que se está desarrollando (contenidos trabajados, actividades realizadas, observaciones, etc.), habilidades y competencias desarrolladas, comportamiento y la actitud del  alumno/a, de forma individualizada

MATERIAL

No necesario.

Profesor/a: con titulación y experiencia en la actividad

Número de alumnos/as por grupo: Mínimo 10 – máximo 16

Duración del curso. De octubre a mayo.