Menú
A+ A A-

Cada mes... un título. Los 4 fantásticos. Marzo 2024

En el colegio estamos convencidas de que disfrutar de la lectura es un indicador de éxito en los aprendizajes de todo tipo, por lo que, además de otras medidas relacionadas con la biblioteca (bibliotecario incluido), el departamento de Lengua castellana y literatura impulsa el proyecto "Cada mes... un título".

La iniciativa consiste en publicar en esta sección lecturas recomendadas para distintas edades una vez al mes.


Marzo 2024

Pangolina (Jane Goodal)

Siruela
Infantil

La pequeña y curiosa Pangolina pertenece a la única especie de mamíferos que tiene escamas, y vive feliz en el bosque junto a su madre y otros animales. Pero un día, un cazador furtivo capturará a Pangolina para venderla, pues hay quienes creen equivocadamente que sus escamas tienen poderes curativos...

En este cuento conmovedor, la reconocida naturalista Jane Goodall nos cuenta cómo son y dónde viven los pangolines; también nos invita a reflexionar sobre el tráfico de animales y las especies en peligro de extinción.

libro unicornio 300

La señorita Bubble (Ledicia Costas)

Anaya
A partir de 10 años

La gente de la aldea odiaba a la señorita Bubble desde que llegó. La inventora apareció una mañana soleada, conduciendo un descapotable que funcionaba a vapor, y se instaló en una casa deshabitada durante años.

La rechazaron por su trabajo, por sus inventos, por su manera de vivir. Nadie sospechaba lo que realmente sucedía dentro de la mansión de la señorita Bubble.

libro abby 300

Nacer niña (Alice Dussutour)

Juventud
A partir de 12 años

¡Es una niña! La vida de la mayoría de las niñas (pero no de todas) empieza con esta sencilla frase...

Pero ¿y después?

Toda su historia está por escribir, todas las esperanzas, temores, todoe l amor, la desconfianza y confianza epositados en esta palabra: niña.

Y, según el lugar del mundo donde nazca, esta niña será una niña diferente, puesto que su vida se verá condicionada por diferentes exigencias, distintos tabúes y sueños singulares.

En este libro se habla de las dificultades, pero también de la belleza de nacer niña -y sotre todo del derecho a escribir su propio futuro- en un mundo donde el hecho de ser niña significa, aún con demasiada frecuencia, que su existencia importa menos que la de un niño e importará menos como mujer.

libro.guapacanta 300

Sabias (Adela Muñoz Páez)

Debate
Adulta

¿Quién fue Enheduanna? ¿Y Émilie de Châtelet? ¿Por qué los maestros cerveceros consideran su mentora a Hildegarda de Bingen, una monja del siglo XI? ¿Fue Marie Curie merecedora de los dos premios Nobel de ciencias que recibió? ¿Habría sido posible descifrar la estructura del ADN sin el trabajo de Rosalind Franklin? ¿Por qué es tan desconocida la mujer que desentrañó la estructura de la penicilina? ¿Qué papel tuvieron las mujeres durante la Edad de Plata que la ciencia vivió en la Segunda República española?

En este libro rescatamos la historia de algunas de las mujeres que han hecho contribuciones relevantes en la ciencia y paralelamente, para entender porqué fueron tan escasas y hoy son tan desconocidas, realizamos un recorrido por la historia.

libro 100 preguntas 300

Mes anterior