Cada mes... un título. Los 4 fantásticos. Febrero 2024

En el colegio estamos convencidas de que disfrutar de la lectura es un indicador de éxito en los aprendizajes de todo tipo, por lo que, además de otras medidas relacionadas con la biblioteca (bibliotecario incluido), el departamento de Lengua castellana y literatura impulsa el proyecto "Cada mes... un título".

La iniciativa consiste en publicar en esta sección lecturas recomendadas para distintas edades una vez al mes.

Febrero 2024

Zoe y la oveja Chloe (Víctor Limmaken)

Libilus
Infantil

Una mañana Zoe encuentra la valla de su granja abierta y se da cuenta de la falta de su borreguito preferido, la oveja Chloe.

Zoe emprende entonces su aventura en busca de Chloe y en el camino aprende a perseguir sus objetivos sin miedo y encuentra ayuda de algunas personas de su entorno que le cambiarán la vida.

libro unicornio 300

¿Por qué el cielo es azul? (Javier Fernández Panadero)

Páginas de espuma
A partir de 10 años

En este volumen se recogen 202 preguntas y respuestas sobre distintas disciplinas científicas (química, física, tecnología, biología, etc.).

Todo fácil pero exacto.

libro abby 300

El árbol de las cerezas (Paola Peretti)

Seix Barral
A partir de 13 años

Mafalda es una niña de nueve años que adora ir a clase, jugar al fútbol y a su gato, Ottimo Turcaret.

Está segura de que el espíritu de su abuela vive en el cerezo que hay en el patio de la escuela, junto a Cosimo, el protagonista de su libro favorito, El Barón Rampante.

Mafalda siempre cuenta los pasos hasta la escuela y cada día son más los que necesita para ver el cerezo: la enfermedad de Stargardt que padece la está dejando ciega poco a poco.

Mafalda intenta aceptar la oscuridad que se aproxima a pasos de gigante con una mezcla de terror y prodigiosa valentía.

Junto con la extraordinaria Estella, la conserje de la escuela, aprenderá a subir al cerezo con los ojos cerrados y a hacer una lista de las cosas que más le gustan y que no quiere olvidar.

libro.guapacanta 300

Del color de la leche (Nell Leyshon)

Sexto piso
Adulta

Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma.

Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros.

Sin embargo, conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia para tratar de encontrar sosiego en la palabra escrita.

libro 100 preguntas 300

Mes anterior