Menú
A+ A A-

Cada mes... un título. Los 4 fantásticos. Enero 2024

En el colegio estamos convencidas de que disfrutar de la lectura es un indicador de éxito en los aprendizajes de todo tipo, por lo que, además de otras medidas relacionadas con la biblioteca (bibliotecario incluido), el departamento de Lengua castellana y literatura impulsa el proyecto "Cada mes... un título".

La iniciativa consiste en publicar en esta sección lecturas recomendadas para distintas edades una vez al mes.


Enero 2024

Un error morrocotudo (Jesús Burgoa)

Hola monstruo
Infantil

Un error morrocotudo.

Ha convertido a este cerdo.

En un pez grande y forzudo.

Que nada aburrido y lento.

¿Volverá a ser un cerdo nuestro amigo Rigoberto?

¿Se quitará las escamas?

¿Volverá a dormir en cama?

libro unicornio 300

El visitante prodigioso (César Mallorquí)

Edebé-Tucan
A partir de 10 años

Durante la persecución al malvado Borbak, una amenaza para la Federación Estelar, la nave de Ónix cae sobre un planeta con vida primitiva llamado Tierra.

Ónix sabe que hay en él una especie inteligente, pero aún muy rudimentaria para pertenecer a la Federación.

Sin embargo, le urge entrar en la mente de un humano para sobrevivir, pues Ónix es pura energía.

No encuentra donde escoger y en el último momento, antes de quedarse sin fuerzas, entra en la mente de un niño que duerme: Guillermo, de doce años.

libro abby 300
   

El mar detrás (Ginés Sánchez)

SM-Gran Angular
De 13 a 17 años

Isata no tiene voz. Probablemente la tuvo en algún momento, pero se ahogó en el mar junto a su pasado y su esperanza de una vida mejor. Ahora vive en un campo de refugiados situado allí donde van aquellos que huyen de la miseria, a poca distancia de la valla que los separa de un país rico.

En el campo es tan solo una «refu» entre miles que esperan nadie sabe muy bien a qué. Vive en el barracón de los huérfanos, pero cuando no está allí podemos encontrarla junto a su amiga Dibra, que ya es casi una hermana, o su amigo Wole, un muchacho que vende codiciados objetos al resto de los refus… hasta que desaparece sin dejar rastro.

Pero como es uno entre tantos nadie parece darse cuenta de su ausencia, y solo Dibra e Isata emprenderán su búsqueda, que las llevará mucho más lejos de lo que jamás habrían sospechado.

libro.guapacanta 300

Las herederas de las singer (Ana Lena Rivera)

Grijalbo
Adulta

El día que la joven Aurora se vio obligada a trabajar en la mina tras el accidente de su padre, se juró a sí misma hacer lo que fuera necesario para salir de aquel infierno.

Un matrimonio sin amor y la máquina de coser Singer de segunda mano que recibe como regalo de bodas le proporcionarán una nueva forma de salir adelante, hasta que un terrible suceso convierte la Singer en la única prueba de la amenaza que la perseguirá toda la vida.

Muchos años después, la complicidad que teje con su biznieta Alba desvelará el secreto que ha planeado sobre las mujeres de su familia.

libro 100 preguntas 300

Mes anterior