Cada mes... un título. Los 4 fantásticos. Junio 2023

En el colegio estamos convencidas de que disfrutar de la lectura es un indicador de éxito en los aprendizajes de todo tipo, por lo que, además de otras medidas relacionadas con la biblioteca (bibliotecario incluido), el departamento de Lengua castellana y literatura impulsa el proyecto "Cada mes... un título".

La iniciativa consiste en publicar en esta sección lecturas recomendadas para distintas edades una vez al mes.

Junio 2023

¡Esto NO es un unicornio! (Barry Tims)

Edelvives
A partir de 3 años

Es la historia de un ser mágico que atrapa a la primera infancia de forma incondicional.

El unicornio de dibujo redondeado y tierno, te habla de la importancia de la amistad por lo que cada uno puede aportar, más alla de su apariencia.

libro unicornio 300

Olga y el grito del bosque (Lauren Monloubou)

Bambú
A partir de 8 años

Olga es una niña sorda de ocho años que ya se ha mudado seis veces. Pero la séptima se va a convertir en la aventura de su vida.

La familia de Olga llega a una casa que había sido habitada por una mujer sin corazón.

Es una novela de aventuras que no está exenta de misterio, mostrando al los pequeños lectores que las desventajas pueden resultar beneficiosas.

libro abby 300

El diablo de los nùmeros (Hans Magnus Enzensberger)

Siruela
Más de 10 años

A Robert no le gustan las Matemáticas porque no las acaba de entender. Pero una noche sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los ínúmeros. Será el comienzo de un novedoso y apasionante recorrido a traves del mundo de las Matemáticas...

Durante doce noches, íRobert sueña sistemas numericos cada vez más increíbles. Incluso los números cobran vida por sí mismos. En seguida, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores que siempre había temido: quebrados, números primos, imaginarios, negativos, elevar al cuadrado, cálculo del círculo, raíz cuaídrada y mucho más.

¡Nunca habían sido tan fascinantes las Matemáticas!

libro.guapacanta 300

Las vencedoras (Laetitia Colombani)

Salamandra
Adulta

Solène, abogada en la cuarentena, atraviesa una profunda depresión.

Para hacer frente a su enfermedad, decide emprender tareas de voluntariado en el Palacio de la Mujer, antiguo hotel reconvertido en un centro de acogida de mujeres en grave riesgo de exclusión social.

El Palacio es el legado de Blanche Peyron (1867 – 1933), figura clave del activismo francés de principios del siglo XX, una mujer tenaz y avanzada a su tiempo que adquirió un edificio abandonado y lo convirtió en un lugar donde todas las indigentes del país tuvieran un techo y se sintieran protegidas.

libro 100 preguntas 300

Mes anterior