Cada mes... un título. Los 4 fantásticos. Mayo 2023

En el colegio estamos convencidas de que disfrutar de la lectura es un indicador de éxito en los aprendizajes de todo tipo, por lo que, además de otras medidas relacionadas con la biblioteca (bibliotecario incluido), el departamento de Lengua castellana y literatura impulsa el proyecto "Cada mes... un título".

La iniciativa consiste en publicar en esta sección lecturas recomendadas para distintas edades una vez al mes.

Mayo 2023

Dónde estará la Luna (Brendan Kearvey)

DK
4 años

Novela gráfica que sigue la historia de un pequeño búho que se despierta durante el día y se da cuenta de que la luna ha desaparecido.

Junto con su amigo zorro, el búho emprende un viaje por el bosque para encontrar la luna y descubre muchos otros animales nocturnos que también están preocupados por la desaparición de la luna.

A medida que avanzan, encuentran pistas sobre el paradero de la luna y, finalmente, descubren que se ha caído en un estanque. Con la ayuda de sus amigos, el búho logra rescatar la luna y llevarla de vuelta al cielo nocturno, donde pertenece.

La historia es una hermosa metáfora sobre la amistad y la importancia de trabajar juntos para resolver problemas.

libro donde estara la luna 300

Abby & Walton (Anais Halard)

Nuevo nueve
A partir de 11 años

Narra la historia de una chica que no se conforma en vivir la vida que le ha tocado.

Abby & Walton es un cómic vivo, lleno de energía.

Las ilustraciones de Giorgia Casetti le dan la fluidez necesaria para mantener la tensión en cada viñeta.

Este libro parece un cruce entre los western americanos de 1860, la película Corpse Bride y The Picture of Dorian Gray.

libro abby 300

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (Luis Sepúlveda)

Tusquets
De 9 a 14 años

Cuenta las aventuras de Zorbas, un gato «grande, negro y gordo», cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota.

Su madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, deja a Zorbas, justo antes de morir, el cuidado del huevo que acaba de poner.

Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar.

Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no es tan fácil como parece.

libro.guapacanta 300

Cien preguntas básicas sobre la ciencia (Isaac Asimov)

Alianza
Adulta

Este volumen recoge las respuestas dadas por Isaac Asimov a las preguntas formuladas por los lectores de la revista norteamericana Science Digest.

¿Qué hay más allá del universo?, ¿qué es un agujero negro?, ¿por qué la Luna nos muestra siempre la misma cara?, ¿en qué consiste la teoría de la relatividad de Einstein?, ¿se puede convertir la energía en materia?, ¿cómo empezó la vida?

Estas son solo algunas de las 100 preguntas a las que Asimov responde con su habitual precisión, en su afán por divulgar el conocimiento científico entre el gran público.

Esta edición, además, actualiza a pie de página algunas respuestas a partir de los más recientes descubrimientos científicos.

libro 100 preguntas 300

Mes anterior