Cada mes... un título. Los 4 fantásticos. Abril 2023

En el colegio estamos convencidas de que disfrutar de la lectura es un indicador de éxito en los aprendizajes de todo tipo, por lo que, además de otras medidas relacionadas con la biblioteca (bibliotecario incluido), el departamento de Lengua castellana y literatura impulsa el proyecto "Cada mes... un título".

La iniciativa consiste en publicar en esta sección lecturas recomendadas para distintas edades una vez al mes.

Abril 2023

La fuga (Cristina Oleby)

Algar editorial
A partir de 4 años

A veces la parte más difícil no es tomar una decisión que te va a cambiar la vida, sino llevarla a cabo. Narciso lleva muchos, pero muchos días repitiendo el mismo número en el circo en el que trabaja y está más que decidido a no repetirlo ni un día más. ¡Ni uno!

Así que ha elaborado un plan perfecto para abandonar el circo, bueno, a lo mejor no es tan perfecto y en realidad necesita más de un plan, pero el caso es que Narciso no se rinde en su empeño.

libro.guapacanta 300

Stravagantia (Laura Gallego)

Montena
A partir de 11 años

Virginia, nuestra protagonista, llega al mundo de Stravagantia con el claro objetivo de salvar a su amigo Eric, que ha sido capturado.

La escritora elabora con una minuciosidad tan precisa cada paisaje, cada región, cada personaje de tal forma que el lector llega a sentir que los conoce de siempre y que, más que un simple espectador, es un compañero de aventuras.

libro stravagantia 300

Apocalipsis matemático (Eduardo Sáenz de Cabezón)

Plan B
A partir de 14 años

En este libro encontrarás movidas matemáticas interesantísimas - ¿cuáles son los números perfectos?-, teorías asombrosas que cambiaron la forma de ver el mundo -¿por qué es tan importante el teorema de Pitágoras?-, aplicaciones de las matemáticas en nuestra vida cotidiana -¿cuál es la cola más rápida en el supermercado?-, acertijos y retos que desafiarán tu mente y mucho pero mucho más.

libro apocalip mat 300

Una historia ridícula (Luis Landero)

Tusquets editores
Adulta

Última novela del reciente ganador del Premio Nacional de las Letras Españolas 2022.

Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante.

Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada.

Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada.

libro teorema del loro 300

Mes anterior