Cada mes... un título. Los 4 fantásticos. Enero 2023

En el colegio estamos convencidas de que disfrutar de la lectura es un indicador de éxito en los aprendizajes de todo tipo, por lo que, además de otras medidas relacionadas con la biblioteca (bibliotecario incluido), desde el departamento de Lengua castellana y literatura se pone en marcha el proyecto "Cada mes... un título".

La iniciativa consiste en publicar en esta sección lecturas recomendadas para distintas edades una vez al mes.

Comenzamos en enero de 2023 con las siguientes referencias.

Enero 2023

Nunca está de más que Fantastic Man venga a visitarme (Daniel Gómez Merino)

A partir de 3 años

Un libro lleno de dinamismo que adentra al lector en un día cualquiera de Clara, una peque de 4 años, donde cada día es una gran aventura.

En la obra nos cuentan las aventuras del día a día de una niña y cómo los superhéores están más cerca de lo que pensamos. Se encuentra escrito en mayusculas para los primeros lectores y con ilustraciones muy atractivas que motivaran a los lectores.

libro.nunca esta de mas 300

El bandido y las gemelas Mataquín (Oriol Canosa, Sonia González)

A partir de 10 años

Historia muy atractiva no solo por la historia sino también por las ilustraciones.

Esta novela engloba varios tipos de textos (periodísticos, dramático, literario y jurídico) generando dinamismo en la narración.

Es un libro que no dejará indiferente a los lectores, es divertido y podrán resolver página a página un divertido lio entre todos los personajes.

libro.elbandidoylas gemelas 300

Cuál es tu lucha (Nando López)

A partir de 14 años

#CuálEsTuLucha fue una llamada.

Una propuesta para que los jóvenes gritaran bien alto qué es lo que les hace moverse. Reaccionar. Respirar.

De entre todos los testimonios, Nando López seleccionó 15 y los convirtió en novela.

Una novela hecha de vidas tejidas. Vidas de verdad. Gente que se mueve, habla, lucha muy cerca de ti. Quizá más cerca de lo que crees. Tal vez, incluso, a tu lado.

libro.cualestulucha

Hacia la belleza (David Foenkinos)

Adultas

Antoine Duris es profesor en la Academia de Bellas Artes de Lyon, pero, de un día para otro, decide dejarlo todo para convertirse en un guarda del Museo de Orsay.

Mathilde, su jefa en el museo, se encuentra tan perpleja como atraída por su extraña personalidad y el enigma de su vida.

Algo terrible le ha sucedido, pero ¿qué?

De momento, para sobrevivir, Antoine solo ha encontrado un remedio: dirigirse hacia la belleza.

libro.hacialabelleza