BICIMANA. Al futuro se llega en bicicleta. 19 a 23 de abril.

Queridas familias,

Desde Madres por el Clima Lourdes y la Coordinación ecosocial del Colegio, dentro del proyecto Conquista 2021 que podéis ver en la web, hemos pensado que queremos no solo debatir en torno a la crisis climática sino hacer acciones que contribuyan a aportar soluciones a este problema. Como el modelo de movilidad afecta de forma decisiva a las emisiones de gases de efecto invernadero, hemos pensado que es importante fomentar una manera de venir al colegio más sostenible, por ello, con motivo de que el día 19 de abril es el “Día mundial de la bicicleta”, vamos a llevar a cabo una serie de actividades en la “Semana de la bici” que tienen como objetivo promover acciones que contribuyan a construir una movilidad más sostenible.

Las actividades se desarrollarán por las tardes aunque el profesorado también promoverá durante esa semana reflexiones en torno a este tema en las distintas etapas.

LUNES 19 DE ABRIL. TALLER DE REPARACIÓN DE BICIS

• Horario: de 16:15 a 17:30.

• Lugar: patio de 1º y 2º Primaria en los círculos (entrada por la puerta de la iglesia).

• Qué necesitas: tu bici, unos desmontables y una multiherramienta.

• Quiénes lo van a dinamizar: Goyo (padre del colegio) y Dani (profesor de secundaria del colegio).
  • Inscripción: por motivos de aforo en relación a la pandemia, solo podrán hacer el taller las personas inscritas. En caso de que vayas a ir con tu hija o hijo es importante que tengas en cuenta que tendrá que estar contigo durante el taller, ya que no habrá habilitados espacios de juego durante ese rato.

Para inscribirte manda un correo poniendo en el asunto “Taller reparación bicis” a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL. CHARLA-COLOQUIO “ESTRATEGIAS PARA PROMOVER UN CAMBIO DE MOVILIDAD EN LOS COLEGIOS”

• Horario: de 18:00 a 19:30 cartel

• Enlace a la videollamada. Como se trata de una charla telemática no hay aforo, puedes invitar a que se unan personas que no sean del Colegio si les interesa el tema.

• Temas y ponentes:

• La Revuelta escolar. Yetta Aguado de Madres por el Clima.

• Proyecto STARS. Ramiro Gómez Cordero. Profesor del Colegio Montserrat.

• Modera: Madres por el Clima Lourdes.

• En el coloquio charlaremos de cómo poder llevar a cabo estas propuestas en nuestros centros educativos.

VIERNES 23 DE ABRIL. BICICLETADA POR LAS INMEDIACIONES DEL COLEGIO

• Horario: de 16:15 a 18:00.

• Lugar: parque que está junto al metro Casa de Campo (al lado de los columpios).

• Inscripción: por motivos de aforo en relación a la pandemia, solo podrán participar en la actividad las personas inscritas (si vas con tus hijos o hijas debes especificar cuántas personas asistiréis). En caso de que haya más personas inscritas que el aforo disponible os haremos llegar un correo indicando que estáis en lista de espera.

Para inscribirte manda un correo poniendo en el asunto “Paseo en bicibus” a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Qué necesitas:

• Bici.

• Casco (obligatorio).

• Mascarilla.

• Ropa llamativa (recomendado).

• Recorrido: A continuación tienes un mapa de cuál será el recorrido, de aproximadamente 7 km.

bicicletada2021

En caso de tener hijas o hijos pequeños, dejamos a vuestra valoración si vuestro hijo/a va a poder o se va a sentir bien o podéis hacer un solo tramo.

• Merienda. Cuando lleguemos al punto final del recorrido se hará una merienda colectiva. Es muy importante que en este momento de la merienda hagamos grupos de no más de 6 personas para cumplir la normativa.

¡Tráete algo rico para recuperar las fuerzas!

• ¿Puedo dejar la bici en el cole ese día? Junto con el AFA estamos trabajando para mejorar los aparcabicis en el polideportivo que puedan ser utilizados diariamente por las personas que quieran acudir al colegio en bici de forma habitual. Para esta semana todavía no estarán listos, pero ese día puedes llevar tu bici desde por la mañana si te resulta más fácil y dejarla en el polideportivo junto a la valla donde están las casetas (justo al otro lado de la cubierta donde están los módulos este curso).

• Cosas a tener en cuenta para que todo funciona bien:

• Trae tu bici a punto para la bicicletada. Si ves que algo no te funciona recuerda que puedes ir al taller del lunes.

• Iremos todo el grupo en pelotón. No nos separaremos nunca del grupo. Habrá personas a las que preguntar durante el recorrido (Paula de Primaria, Dani y María de secundaria) y que irán indicando por dónde circular y estarán pendientes de si hay algún problema.

• Aunque sabemos que la mascarilla no es obligatoria para ir en bici, os pedimos que no os la quitéis durante el recorrido.