Derecho al futuro - 10.12 - Declaración Universal Derechos Humanos

Queridas familias,

Hoy 10 de diciembre se conmemora la proclamación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Un hito histórico que ha permitido establecer un consenso global sobre cuáles son los derechos más fundamentales de cualquier persona.

Las delegadas y delegados ecosociales que formamos el grupo de Ecolourdes del colegio y Madres por el Clima Lourdes os proponemos añadir en este día un derecho más a esta Declaración: el Derecho al Futuro.

Os invitamos a reivindicar el derecho a imaginar, pensar y trabajar por alcanzar un futuro mejor como primer paso para lograr superar las diversas crisis a las que nos enfrentamos y, sobre todo, salir del desánimo y el pesimismo.

En este vídeo os contamos cómo nos gustaría que sea ese futuro:

Para saber más de las cosas en las que estamos trabajando podéis visitar la nueva sección Ecosocial de la web del cole.

Si te apetece unirte a proponer cosas para construir entre todas y todos ese “Derecho al futuro” no dudes en ponerte en contacto con nosotras y nosotros. Si eres alumna o alumno, contacta con el grupo de Ecolourdes (si no conoces a nadie de este grupo puedes preguntar a los profesores de biología Dani o María). Si eres familiar, contacta con el grupo de Madres por el Clima del colegio en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Estamos deseando conocer vuestras propuestas, un abrazo,

Ecolourdes, Madres por el clima Lourdes y Coordinación ecosocial