[M03SEP] Reunión nuevas familias Escuela Infantil

Queridas familias,

El equipo de la Escuela Infantil queremos daros la bienvenida en nombre de toda la comunidad del colegio Lourdes. Nos alegra que hayáis elegido nuestro propuesta educativa y esperamos poder acompañaros desde la confianza y el cariño a lo largo de toda la vida escolar de vuestros hijos e hijas.

Mediante esta carta, queremos convocaros para conocernos antes de que empiece el curso, explicaros brevemente organización del periodo de adaptación y daros algunos consejos que consideramos muy importantes para el verano.

La primera reunión de familias será el martes día 3 de Septiembre a las 17,30h en el edificio de Los Círculos. Se entrará por la puerta de la plaza situada en la calle San Juan de Mata a la altura del número 21. Os rogamos que asistáis sin los niños/as a la reunión, damos demasiada información y las familias tenéis bastantes dudas. Les invitamos a los/as peques a conocer los espacios del centro cuando acabe la misma. La duración aproximada será de hora y media.

Estos serán los temas a tratar en la reunión:
   - Bienvenida de la directora Mª Carmen Cava.
   - Presentación del equipo docente de la Escuela Infantil.
   - Desarrollo y organización del Período de adaptación.
   - Aspectos importantes sobre el Centro.
   - Ruegos y preguntas.
   - Visita a las instalaciones para los niños y niñas.

Os adelantamos que el período de adaptación constará de 4 días (jueves 05, viernes 06, lunes 09 y martes 10 de Septiembre) y el horario se dividirá en dos turnos de 9,15h a 10,45h y de 11,15h a 12,45h. Os adjuntamos un listado donde podréis consultar el turno de vuestro hijo o hija en función del día.

Se ha dividido al alumnado en dos grupos. El grupo 1 está formado por los niños y niñas que su primer apellido es o está entre Acedo y Giraldez. El grupo 2 está formado por los niños y niñas que su primer apellido es o está entre González y Toro.

Jueves 5

Viernes 6

Lunes 9

Martes 10

9.15 - 10:45

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 2

Grupo 1

De momento no hay grupos fijos establecidos porque nos gusta formarlos a partir de las relaciones que se establecen en las primeras semanas de curso. Es mucho más respetuoso con los ritmos y las necesidades de cada niño y cada niña.

Nos gustaría haceros algunas recomendaciones que ayudarán a vuestro hijo o hija en la incorporación al centro y facilitarán su adaptación y la vuestra.
- Hablar al niño/a de lo que va a encontrar, cuanta más información tengan del proceso más seguridad tendrán.
- Hablar del colegio en positivo (hacer amigos/as nuevos, jugar en un espacio diferente, aprender muchas cosas…).
- Transmitirles seguridad, tranquilidad, ilusión y confianza a la hora de enfrentarse a este cambio.
- Es interesante que vengáis a ver el cole y sus alrededores antes de comenzar, así como hacer el trayecto que haréis habitualmente.
- En función del ritmo de vuestro hijo/a, sería conveniente ir dejando el pañal, chupete y biberón.
- Buscar espacios durante el verano para jugar y compartir con niños y niñas de su misma edad (parque, piscina, playa…).
- Practicar autonomías básicas que harán más fácil su vida en el cole: poner y quitarse los zapatos, bajarse y subirse el pantalón, pedir cosas cuando lo necesiten…
- Pasar tiempo con gente cercana con la que tengan confianza (familiares, amistades...) sin la presencia de adultos de referencia (padre, madre...) para ir trabajando el vínculo y la separación.
- Mostrar una relación de cercanía y confianza con el equipo docente.
- Hacer en casa un periodo de adaptación con los horarios (comidas, hora de acostarse y levantarse…).
- Lo más importante es que durante el verano (y siempre) disfrutéis mucho con vuestros hijos e hijas.
Os deseamos unas felices vacaciones,

El Equipo de la Escuela Infantil