Menú

Secretaría

Admisiones 23-24

Proceso de admisión. Curso 2023-2024.

A través de este espacio, os iremos informando del proceso de admisión de alumnos/as en Centros sostenidos con fondos públicos de la CAM para el curso 2023/2024.

Os facilitamos,

Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones para realizar las actuaciones previas al proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2023/2024 

DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación.


Toda la información del proceso de admisión en los siguientes apartados:

presentacion de solicitudes 1 1 1 presentacion de solicitudes 1 1 1

Necesitas ayuda con el proceso

Si necesitas consulta presencial en el Centro Educativo, puedes hacerlo previa reserva de cita en el enlace:

pedir cita previa colegio lourdes

Admisiones 23-24

Puertas abiertas

El Colegio Lourdes FUHEM abre un procedimiento previo de recogida de datos para todas aquellas familias interesadas en formar parte de nuestra comunidad educativa en el curso 2023-24.

Las reuniones y visitas a las instalaciones de nuestro colegio se organizarán en las siguientes fechas, 

 

EDUCACIÓN INFANTIL
MARTES, 21 DE MARZO 2023 16:30 HORAS
Salón de actos (edificio instituto)

LUNES, 27 DE MARZO 2023 16:30 HORAS
Salón de actos (edificio instituto)

EDUCACIÓN PRIMARIA
Pueden quedar plazas sueltas. Si te interesa esta etapa, escríbenos.

EDUCACIÓN SECUNDARIA
LUNES, 13 DE MARZO 2023 16:30 HORAS
Salón de actos (edificio instituto)

BACHILLERATO
MARTES, 14 DE MARZO 2023 16:30 HORAS
Salón de actos (edificio instituto)

MARTES, 28 DE MARZO 2023 16:30 HORAS
Salón de actos (edificio instituto)

 

Estas reuniones informativas tendrán una parte pedagógica (proyecto educativo, objetivos generales del centro, objetivos del etapa, LOMLOE, horarios, actividades…etc) y otra administrativa (comedor, actividades extracurriculares, cuotas…, así como información relevante del proceso de admisión)

Para asistir a las Jornadas de puertas abiertas es imprescindible realizar preinscripción a través del siguiente enlace

Preinscripcion 1

IMPORTANTE:
La participación en este procedimiento no garantiza la admisión del alumno/a ni la reserva de plaza. Las actuaciones, plazos y criterios para la admisión oficial los establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


Toda la información del proceso de admisión en los siguientes apartados:

presentacion de solicitudes 1 1 1 presentacion de solicitudes 1 1 1

Necesitas ayuda con el proceso

Si necesitas consulta presencial en el Centro Educativo, puedes hacerlo previa reserva de cita en el enlace:

pedir cita previa colegio lourdes

La Secretaría del Lourdes

Puedes contactar con Secretaría a través de los siguientes medios:

correo 1 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
llamada telefonica
SECRETARÍA: 91 518 03 58 - 648 81 24 85
CONSERJERÍA INSTITUTO: 648 81 21 66
CONSERJERÍA "CÍRCULOS": 650 95 11 19

 


MENU Cita previa MENU Noticias de Secretaria MENU Actualización Datos Personales MENU Autorizaciones y otros documentos de interes

 

Matriculación 2023-2024

FECHAS DE INTERÉS

Plazo de matriculación Educación INFANTIL y PRIMARIA 13 al 21 de junio de 2023
Plazo de matriculación Educación SECUNDARIA y BACHILLERATO  22 de junio al 7 de julio de 2023

 En breve dispondremos de toda la información



Toda la información del proceso de admisión en los siguientes apartados:

presentacion de solicitudes 1 1 1 presentacion de solicitudes 1 1 1

Necesitas ayuda con el proceso

Si necesitas consulta presencial en el Centro Educativo, puedes hacerlo previa reserva de cita en el enlace:

pedir cita previa colegio lourdes

Matriculación 2022-2023

A continuación podéis encontrar la información relativa al proceso de matriculación correspondiente al alumnado nuevo en el Colegio Lourdes durante el curso 2022/2023. Prestad especial antención a las fechas que os detallamos. La matriculación de los/as alumno/as admitidos se realizará, con carácter general, a través de la Secretaría virtual de la CAM (instrucciones a continuación).

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL

La matrícula se presentará VÍA ONLINE a través de la Secretaría Virtual (ENLACE). Adjuntamos también manual de acceso de la aplicación: Guía para realizar la matrícula en la Secretaría Virtual (.pdf).

  • ANTES DE ACCEDER A LA SECRETARÍA VIRTUAL:

     A continuación os indicamos la relación de documentos que necesitaréis adjuntar en la Secretaría Virtual de cara a formalizar la matrícula, en función del curso.

    Para el cumplimentado de los documentos pdf rellenables:

    • Se recomienda el uso del programa Adobe Reader - disponible aquí.
    • También os dejamos unas breves instrucciones para firmarlos (instrucciones cómo firmar un pdfDentro de estas instrucciones recomendamos la opción 6 "dibujar", en lugar de subir la foto escaneada de la firma, ya que hacerlo de esa manera puede aumentar mucho el tamaño del archivo.). 
    • Una vez rellenados Los archivos no pueden superar los 4Mb de tamaño.
      Documentos infantil
  • UNA VEZ SE HA ACCEDIDO A LA SECRETARÍA VIRTUAL:

    1. Cuando el padre/ madre/ tutor-a legal de la familia acceda a la Secretaría Virtual (SV), se le mostrarán los alumnos/as de la familia. Al seleccionar uno de los alumnos que figure en la lista de admitidos la SV les mostrará la solicitud de matriculación en el centro y curso de admisión (si ha participado en el proceso y ha obtenido plaza). Al seleccionar el centro se mostrará el documento con las instrucciones para la etapa en que se solicita la matrícula.

    2. Si la familia ya tiene preparada la documentación necesaria, la subirá a la Secretaría Virtual. En caso contrario, también podrá descargarla desde la Secretaría Virtual, y adjuntarla directamente.

    3. Al terminar este proceso, la familia tendrá que confirmar la solicitud de matrícula y firmar la presentación en la Secretaría Virtual. 

    Este procedimiento  se repetirá para cada hijo/a (que figure en la lista de admitidos).
    Si por imposibilidad técnica no se pudiera realizar la matrícula vía on line, podrá ser presentada en en Centro Educativo previa reserva de cita en el enlace: [SOLICITAR CITA PREVIA 

presentacion de solicitudes 1 1 1 presentacion de solicitudes presentacion de solicitudes 1 1

Necesitas ayuda con el proceso

Si necesitas consulta presencial en el Centro Educativo, puedes hacerlo previa reserva de cita en el enlace:

pedir cita previa colegio lourdes

Matriculación 2023-2024

Estimadas familias, os damos la bienvenida a un nuevo curso en nuestro Centro y que forméis parte de nuestra Comunidad Educativa.

FECHAS DE INTERÉS

Plazo de matriculación Educación INFANTIL y PRIMARIA 13 a 21 de junio de 2023
Plazo de matriculación Educación SECUNDARIA y BACHILLERATO  22 de junio a 7 de julio de 2023

 

 ICONO ALUMNOS ICONO ALUMNOS
ALUMNADO DEL CENTRO NUEVAS MATRICULACIONES

 

Necesitas ayuda con el proceso

Si necesitas consulta presencial en el Centro Educativo, puedes hacerlo previa reserva de cita en el enlace:

pedir cita previa colegio lourdes