Comienzo del curso en Educación Primaria

Queridas familias:

Os escribimos esta carta para trasladaros varias informaciones de cara al comienzo de curso. Sabemos que existe mucha incertidumbre y estamos tratando de resolver todo lo posible en los tiempos que disponemos.

En primer lugar, y siguiendo las instrucciones de la Comunidad de Madrid, hemos reestructurado los grupos para adecuar las ratios al máximo de 20 alumnos/as por aula. En nuestro caso será algo menor, y la mayor parte de las clases estarán compuestas por 17 alumnos/as. De esta manera, habrá tres clases en cada nivel. Los nuevos grupos han sido hechos por sus tutores del curso pasado, siguiendo los criterios que usamos habitualmente para mezclar grupos. La única excepción es la de los hermanos que comparten curso, que este año estarán en el mismo grupo para poder mantener el grupo burbuja.

Además hemos buscado espacios alternativos para estos nuevos grupos. Algunos de ellos darán clase en módulos prefabricados que estarán ubicados en el polideportivo.

Os recordamos que las fechas de inicio de curso son:

• 8 de septiembre: 1º, 2º y 3º de Educación Primaria
  • 17  de septiembre: 4º, 5º y 6º de Educación Primaria

De cara a evitar aglomeraciones, las entradas y salidas del colegio se realizarán de forma escalonada y por diferentes puertas:

• 1º de primaria: entrará a las 9.00 por la puerta más cercana a la iglesia.
  • 2º de primaria: a las 9.10 por la puerta más cercana a la iglesia.
  • 3º de primaria: a las 9.00 por el acceso al polideportivo.
  • 4º de primaria: a las 9.10 por el acceso al polideportivo.
  • 5º de primaria: a las 9.00 por la puerta del instituto.
  • 6º de primaria: a las 9.10 por la puerta del instituto.

Las salidas, durante el mes de septiembre, se realizarán por los mismos accesos que las entradas, y con el siguiente horario:

• 1º de primaria: 12.50
  • 2º de primaria: 13.00
  • 3º de primaria: 12.50
  • 4º de primaria: 13.00
  • 5º de primaria: 12.50
  • 6º de primaria: 13.00

Para aquellas familias que tengáis varios hijos/as que entren a la misma hora, entrarán por la puerta del hermano/a más pequeño.

Siguiendo las instrucciones de la Comunidad de Madrid, solamente el alumnado podrá acceder al recinto del colegio, incluidos los patios y el polideportivo. Además, este curso os pedimos mucha puntualidad para que los grupos puedan entrar en clase sin que coincidan con otros.

Para aquellos que hayáis solicitado el servicio de comedor, éste funcionará desde el día 8.

El uso de la mascarilla será de momento obligatoria para todo el alumnado de Educación Primaria.

Sabemos que muchas de estas normas no encajan con nuestra forma de hacer las cosas, pero estamos seguros de que encontraremos la manera de crear un entorno amable para vuestros hijos e hijas.

Seguiremos informándoos a medida que  tengamos más datos.

Un saludo,

Roberto y Paula

Queridas familias:

Os recordamos que las fechas de inicio de curso son:
- 8 de septiembre: 1º, 2º y 3º de Educación Primaria
- 17 de septiembre: 4º, 5º y 6º de Educación Primaria
- 1º de primaria: entrará a las 9.00 por la puerta más cercana a la iglesia.
- 2º de primaria: a las 9.10 por la puerta más cercana a la iglesia.
- 3º de primaria: a las 9.00 por el acceso al polideportivo.
- 4º de primaria: a las 9.10 por el acceso al polideportivo.
- 5º de primaria: a las 9.00 por la puerta del instituto.
- 6º de primaria: a las 9.10 por la puerta del instituto.

- 1º de primaria: 12.50
- 2º de primaria: 13.00
- 3º de primaria: 12.50
- 4º de primaria: 13.00
- 5º de primaria: 12.50
- 6º de primaria: 13.00
Seguiremos informándoos a medida que tengamos más datos.

Un saludo,
Roberto y Paula