Conoce la etapa de Educación Primaria
En la etapa de Educación Primaria nos basamos en los siguientes pilares:
EDUCACIÓN INTEGRAL
- Favoreciendo y valorando capacidades y habilidades diversas.
- Apostamos por la potenciación del conocimiento de uno mismo manteniendo una educación equilibrada en todas las capacidades y las áreas que las desarrollan, cuidando de no priorizar unas sobre otras.
AUTONOMÍA
- Potenciamos la iniciativa, la toma de decisiones, la formación de opiniones a partir del razonamiento. Así como la valoración de la imagen y autoestima positivas.
ESPÍRITU CRÍTICO Y CURIOSIDAD
- Favorecer y educar en el interés por los descubrimientos científicos, las tecnologías y el aprendizaje de idiomas. Así como respeto e interés por nuestro patrimonio cultural.
TRABAJO PERSONAL Y EN EQUIPO
- Apostamos por el aprendizaje cooperativo como metodología de trabajo que favorece la organización del grupo y que permite la integración de todas las personas en una tarea común.
- Valoramos el resultado del trabajo en función de las condiciones de cada persona y su esfuerzo sin establecer comparaciones.
CONVIVENCIA PACÍFICA
- Participamos en proyectos de cooperación para atender necesidades sociales y compensar desigualdades.
- Trabajamos en la resolución de conflictos entre iguales apoyándonos en el equipo de mediación del centro.
PARTICIPACIÓN
- Educamos en los valores democráticos a través del proceso de elección de delegados tanto con familias como con alumnos/as.
- Fomentamos la elección de normas para el buen funcionamiento del aula.
- Las familias son parte importante del centro por lo que establecemos cauces de participación y espacios de actividades comunes.
- Posibilitamos y ofrecemos horarios idóneos para reuniones y entrevistas con las familias.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA Y ÚTIL
- Favorecemos un colegio vivo teniendo siempre en cuenta los intereses de los alumnos/as, así como sus opiniones, planteando actividades variadas.
- Nos preocupamos por la atención a la diversidad apoyando por medio de refuerzos educativos y adaptaciones curriculares a los alumnos/as con mayor dificultad adaptando las actividades y programaciones a sus necesidades.
- Los profesores-tutores estamos en contacto constante con el departamento de orientación para llevar un seguimiento de cada uno de los alumnos/as, buscando las medidas pertinentes que ayuden al avance del alumno/a, siempre en estrecha relación con las familias.