Pintura y dibujo

Favorecer el desarrollo de la capacidad creativa y expresiva del alumno.

METODOLOGÍA

El profesor irá enseñando a los niños y niñas las diferentes técnicas creativas a realizar a lo largo del curso, explicándoles sus características y aplicaciones. También impartirá los rudimentos de conceptos complejos como la percepción espacial o la plasmación de la luz, pero siempre de forma muy sencilla y  adaptada a la edad del alumnado. Sobre todo el profesor/a potenciará la creatividad y la expresividad de los niños a través de las artes plásticas, realizando un seguimiento continuo sobre el avance de cada alumno.

De este modo, en todo momento se dinamiza el proceso metodológico con constantes adaptaciones en los contenidos, secuenciación de las actividades, grado de dificultad, ritmo, etc. y procurando que los contenidos del programa sean impartidos de forma lúdica, amena y atractiva para los niños y niñas.

Las sesiones se organizarán de la siguiente manera:

En un primer momento aprovecharemos para ubicar a los/as niños/as en la clase y para orientarles de manera motivada hacia la actividad.

Asamblea. A continuación, los niños tendrán la oportunidad de compartir con sus compañeros algunas de sus experiencias a lo largo del día.

Actividades creativas. Cada día se desarrollarán distintas actividades artísticas.

Al finalizar la sesión se dejará un tiempo para las técnicas libres.

BOLETÍN INFORMATIVO INDIVIDUAL TRIMESTRAL

Se entregará a las familias un boletín con información sobre la actividad que se está desarrollando (contenidos trabajados, actividades realizadas, observaciones,  etc.), habilidades y competencias desarrolladas, comportamiento y la actitud del alumno/a, de forma individualizada.

• Fomentar el desarrollo de la capacidad artística del alumnado.
  • Conocer las posibles y variadas formas y plasticidad de diferentes materiales.
  • Potenciar la educación en valores.
  • Fomentar actitudes y comportamientos de respeto, igualdad, cooperación y trabajo en equipo.

Ofrecer la posibilidad de que el niño llene su tiempo de ocio de forma creativa y constructiva.

PINT

Se imparte en sesiones de 2 horas semanales.

Profesorado con estudios con titulación y experiencia en la actividad y con experiencia en docencia con niños.

Se recomienda traer a las clases  levar bata, o ropa vieja que se pueda manchar, para realizar las sesiones.

Los grupos estarán formados por un mínimo de 10 alumnos/as y un máximo de 15 alumnos/as.

Duración de la actividad de octubre a mayo.