Patinaje

La actividad está dirigida a niños y niñas desde 2º de Esc. Infantil a 6º de Educación Primaria.

Sensibilizar a los niños y las niñas para que se interesen por los deportes.

METODOLOGÍA

En todo momento el proceso metodológico es dinámico en el sentido de que las constantes adaptaciones en los contenidos, secuenciación de las actividades, grado de dificultad, ritmo, etc., es un factor que constantemente se mantiene en la actividad.

Se diferenciarán los grupos en NO INICIADOS y en INICIADOS, empezando por la base en el primer caso y  en grupo siguiente en primer lugar se conocería el nivel de conocimientos de los alumnos para adquirir niveles superiores.

En todo momento las clases serán  participativas, creativas y socializadoras.

Todas las sesiones tendrán una estructura similar con el fin de conseguir pautas y hábitos de trabajo estables.

Al comienzo de la actividad se realizará un calentamiento global.

Posteriormente se realizarán juegos y entrenamientos deportivos.

Después del entrenamiento se realizará el estiramiento de los músculos y una breve relajación.

Por último, el final de la sesión prestaremos especial atención al orden y la organización. Todos/as los/as niños/as participarán en la recogida de materiales y ordenar el espacio donde hayan estado trabajando.

BOLETÍN INFORMATIVO INDIVIDUAL TRIMESTRAL

Se entregará a las familias un boletín con información sobre la actividad que se está desarrollando (contenidos trabajados, actividades realizadas, observaciones,  etc.), habilidades y competencias desarrolladas, comportamiento y la actitud del alumno/a, de forma individualizada.

• Dotar de información sobre los beneficios de la práctica del deporte.
  • Fomentar hábitos saludables en los niños.
  • Que la actividad física y la salud se convierta en un tema de interés para los niños y las niñas
  • Potenciar la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Incentivar la práctica deportiva.
  • Conseguir que el niño se acerque a los beneficios físicos, mentales y sociales que la práctica deportiva procura.
  • Capacitar al alumno con las destrezas necesarias para patinar con soltura.
  • Proporcionar al alumno de nuevas técnicas aplicadas al patinaje.
  • Desarrollar y mejorar la condición física general: sistema circulatorio, muscular, cardio-respiratorio, nervioso...

patinaje

Se imparte en sesiones de 2 horas semanales.

Profesorado con estudios con titulación y experiencia en la actividad y con experiencia en docencia con niños.

Se recomienda traer a las clases ropa deportiva.

Los grupos estarán formados por un mínimo de 12 alumnos/as y un máximo de 16 alumnos/as.

Duración de la actividad de octubre a mayo.