Menú

Kárate

La actividad está dirigida a niños y niñas de 2º y 3º E. Infantil, Ed. Primaria y ESO 

El Karate es un arte marcial destinado a la autodefensa. Su práctica nos inicia en el camino del equilibrio entre el cuerpo y la mente ya que nos permite adquirir conocimientos de defensa personal, al mismo tiempo que nuestro cuerpo mejora su condición física progresivamente.

El Karate proporciona al niño varios beneficios tanto físicos como educativos. La práctica de esta disciplina aporta aspectos muy positivos en la formación humana, tanto en valores colectivos como individuales.

GRUPO DE PRE-KARATE: Destinado a niños con edades desde 4 hasta 8 años

En este entrenamiento se utilizan los juegos como modo de aprendizaje de las cualidades físicas y psicomotrices básicas; coordinación general, desarrollo de lateralidad, flexibilidad, fuerza, potencia, resistencia… A la vez que ya comienza el aprendizaje de las técnicas básicas sencillas del karate.

GRUPO DE KARATE: Destinado a niños con edades a partir de 8 años

Una vez superados los objetivos de la fase del pre- karate se pasa a un entrenamiento más específico en el que ya se imparten técnicas más complejas, a la vez se intensifican los ejercicios orientados a mejorar el acondicionamiento físico general de estos jóvenes.

Como actividad deportiva el Karate mejora notablemente la coordinación, velocidad y agilidad de movimientos, potencia… Igualmente, desde un punto de vista psicológico, es fundamental su capacidad para motivar la disciplina, mejorar la autoestima y en general el estado de ánimo de los jóvenes que lo practican.