Instrucciones y aspectos generales curso 21-22

LEGISLACIÓN

Siguiendo la normativa vigente, todas las actividades extraescolares y servicios complementarios que ofrece el colegio tienen carácter voluntario y no lucrativo.

La normativa que regula las correspondientes cuotas, la autorización y organización de las mismas son:

- Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio

- Real Decreto 1694/1995, de 20 de octubre

- Orden 11994/2012, de 21 de diciembre La Comunidad de Madrid ha publicado las nuevas Instrucciones sobre actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios definitivas, las cuales sustituyen a las del año 2003.

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN, BECAS Y AYUDAS -  INSTRUCCIONES SOBRE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, EXTRAESCOLARES Y SERVICIOS ESCOLARES COMPLEMENTARIOS

FECHAS, INSCRIPCIÓN Y NORMAS GENERALES

El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves, 16 de septiembre.

Las plazas de cada actividad se cubrirán por estricto orden de inscripción. Los/as alumnos/as que no obtengan plaza estarán en lista de espera, pudiendo cubrir posibles bajas o si hubiera posibilidad abrir nuevo grupo en la actividad solicitada.

La forma de inscribirse en las actividades es a través del formulario disponible en la propia web del colegio.

En caso de inscribirse en actividades incompatibles de realizar por desarrollarse en el mismo horario, el Centro determinará la actividad en que es aceptado.

El miércoles 22 de septiembre se publicarán los admitidos y en lista de espera en cada una de las actividades ofertadas, en el tablón del edificio de Los Círculos y del Instituto.

Las actividades darán comienzo el 1 de octubre y terminarán el 31 de mayo.

El precio de las actividades está prorrateado a lo largo del curso, por esta razón las cuotas son del mismo importe durante todos los meses. Los pagos serán mensuales mediante recibo domiciliado. EN CASO DE DOS RECIBOS IMPAGADOS SERÁ MOTIVO DE BAJA EN LA ACTIVIDAD HASTA QUE SE REGULARICE LA SITUACIÓN.

Todas las actividades tienen una cuota de inscripción destinada a material de 32 euros  para la primera actividad y 16 euros para la segunda, siendo de 18 y de 9 euros respectivamente, para las familias colaboradoras con el proyecto de Fundación.

Únicamente se permite dos cambios de actividad a lo largo del curso.

Las altas o bajas en las actividades a lo largo del curso deberán realizarse a través de los formularios habilitados para ello y siempre antes del día 20 del mes.

MUY IMPORTANTE

NO se tramitan altas ni bajas a través del correo electrónico.

Las altas que se puedan producir a partir del mes de noviembre dependerán de la disponibilidad de plazas de la actividad correspondiente, generándose una lista de espera en caso de que no las hubiera que irá cubriendo posibles bajas conforme estricto orden.

El número de plazas mínimo para abrir un grupo es el indicado en la información de cada actividad. Las actividades que no alcancen el mínimo no se iniciarán y en caso que se proponga la unión de grupos se comunicará a las familias.

Todo el alumnado que asista a una actividad fuera del edificio donde tiene su aula será acompañado por un adulto responsable hasta el lugar donde se imparta su actividad.

A la hora de la finalización de la misma os rogamos puntualidad. En caso de que se llegue tarde a su recogida, se debe avisar a la coordinación de servicios complementarios. El alumnado será acompañado al servicio de tardes del cole (con el consiguiente coste). Una vez finalizado este servicio, tendrán que ser recogidos en la Secretaría del Centro.

En todo momento se cumplirán la normativa y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y educativas en relación a la COVID-19.

En todas las actividades extraescolares se aplicará lo establecido en el Plan de Convivencia del Colegio.