Menú
A+ A A-

Los colegios de Fuhem contra el acoso escolar

De cara al 2 de mayo, Día Mundial Contra el Acoso Escolar, los colegios de FUHEM desarrollarán actividades diversas, entre ellas, cantar juntos “Lo bonito es”, una canción creada en nuestro colegio Lourdes que promueve el respeto y la convivencia.

Se acerca otra fecha señalada en el calendario de efemérides compartidas por todos los colegios de FUHEM: el 2 de mayo, Día Mundial Contra el Acoso Escolar.

Nos sumamos a esta iniciativa que surgió para concienciar a la población mundial sobre el problema del acoso escolar. Las cifras que ofrece la Unesco alertan de que dos de cada diez alumnos sufren este tipo de acoso, lo que supone unos 246 millones de jóvenes -niños y adolescentes- en todo el planeta.

acoso 01 fuhem cartel 2018

Cantamos a favor del respeto y la convivencia

Entre las actividades previstas, la novedad de este año es una canción que se ha grabado en el Colegio Lourdes, con la colaboración de alumnado y profesorado. Con el título “Lo bonito es”, ha sido compuesta por Javier Santamaría Muñiz, profesor de música del Lourdes. Bajo estas líneas, podéis ver el video-clip de la grabación, donde las sonrisas y la complicidad se entremezclan con fragmentos interpretados en lengua de signos. “Lo bonito es que la gente se quiera, que me cuides, me respetes y juguemos juntos…” estos son algunos de los mensajes de la letra, que os animamos a cantar y compartir.

Material didáctico en Tiempo de Actuar

La última entrada de nuestro blog Tiempo de Actuar ofrece algunas actividades para abordar la problemática del bullying en sus múltiples formas, incluyendo el ciberacoso, la violencia de género y por razones de diversidad sexual y de género (LGTB+), proponiendo actividades concretas que se pueden llevar a cabo en el aula en función de las distintas etapas.

Contra el acoso escolar: una línea de trabajo constante en FUHEM

En FUHEM, a través de iniciativas que incluyen a sus tres colegios, Hipatia, Lourdes y Montserrat, llevamos mucho tiempo trabajando para prevenir las situaciones de acoso.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"
Más información Aceptar