Reclamaciones

RECLAMACIONES EN EL COLEGIO

Paso 1: Pedir que os enseñen el examen y os expliquen las calificaciones.

• Si estoy de acuerdo con la nota: FIN
  • Si no estoy de acuerdo con la nota: paso 2

Paso 2: No estoy de acuerdo con mi calificación y quiero pedir una revisión. Se rige por la ORDEN 2582/2016, de 17 de agosto,

• En el supuesto de que, tras las oportunas aclaraciones, exista desacuerdo con la calificación final obtenida en una materia adoptada para un alumno, este o sus padres o tutores legales podrán solicitar por escrito la revisión de dicha calificación, en el plazo de dos días lectivos a partir de aquel en que se produjo su comunicación.
  • La solicitud de revisión, que contendrá cuantas alegaciones justifiquen la disconformidad con la calificación final, será tramitada a través de la Jefatura de Estudios, quien la trasladará al departamento didáctico responsable de la materia con cuya calificación se manifiesta el desacuerdo, y comunicará tal circunstancia al profesor tutor.
  • En el proceso de revisión de la calificación final obtenida en una materia, los miembros del departamento contrastarán las actuaciones seguidas en el proceso de evaluación del alumno con lo establecido en la programación didáctica del Departamento respectivo, con especial referencia a los siguientes aspectos, que deberán recogerse en el informe:
    • Adecuación de los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables sobre los que se ha llevado a cabo la evaluación del proceso de aprendizaje del alumno con los recogidos en la correspondiente programación didáctica.
    • Adecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados con lo señalado en la programación didáctica.

Entonces, si quiero reclamar, qué tengo que hacer:

• Tomar la programación y el decreto de Bachillerato y escribir una instancia a Jefatura de estudios justificando la reclamación.
  • Debe entregarse esta instancia en Jefatura de estudios en el plazo máximo de 48 horas desde la recepción de las notas.
  • Después de tres días se dará una respuesta formal a la reclamación.

Modelo de instancia para la reclamación.