[J08MAR] Comunicado huelga general

Estimadas familias:

El próximo jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, está convocada una Huelga General de 24 horas y un paro de 2 horas por la mañana o 2 horas por la tarde dependiendo del turno, para visibilizar todas las actividades, a veces tan invisibles, de las que solemos encargarnos las mujeres.

Ante esta convocatoria desde la Dirección del Colegio os traslado la siguiente información:

• Todas las trabajadoras y trabajadores de Lourdes actuarán de manera individual y tomarán la decisión que consideren más adecuada al respecto.
  • Teniendo en cuenta la normativa vigente, el colegio sólo garantiza la apertura del mismo en su horario habitual y el cumplimiento de los servicios mínimos pero no el desarrollo de las actividades lectivas.
  • También están convocados a la huelga los estudiantes. En este caso, como siempre, la decisión es libre e individual y se seguirá el protocolo establecido para estas ocasiones.
  • Con motivo de la celebración de este día, independientemente de la huelga, la Asamblea de estudiantes de Lourdes va a realizar una cadena humana de mujeres a las 12 horas en el polideportivo, a la que podrán sumarse todas aquellas trabajadoras del centro y las madres y abuelas que lo deseen.
  • Os pedimos que tengáis en cuenta esta situación a la hora de valorar si vuestros hijos e hijas tienen que asistir al colegio ese día. Los alumnos que vengan realizarán actividades de apoyo con profesores, que intentaremos que sean de su etapa educativa, en función del seguimiento que se haga en cada uno de los equipos docentes.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Mª Carmen Cava Valenciano

Directora Colegio Lourdes