[L05MAR] Reunión familias proyecto "Nuestros espacios, nuestras vidas"

Estimadas familias,

Como muchas y muchos ya sabéis, este curso estamos poniendo en marcha un proyecto llamado “Nuestros espacios, nuestra vida” cuyo objetivo es transformar dos lugares del Colegio: el patio de primaria de los Círculos y el patio del edificio del instituto.

Llevamos desde principio de curso haciendo un proceso formativo, participativo y creativo para idear cómo serán esas transformaciones teniendo en cuenta, principalmente, las opiniones e ideas del alumnado de las diferentes etapas.

Ya tenemos mucho trabajo hecho y queremos contaros las propuestas que han salido para cada uno de los dos espacios para que las conozcáis y podáis darnos vuestra opinión sobre ellas. También queremos invitaros a participar en el proceso de transformación de los mismos porque creemos que sois una parte esencial para que esta transformación sea posible.

La primera intervención en el patio del instituto se hará durante la semana del 14 al 20 de marzo. Durante esos días por la mañana organizaremos equipos de trabajo con alumnado, profesorado y personas de Basurama (colectivo con el que estamos trabajando sobre la intervención) a los que podréis sumaros. Además el sábado 17 será una jornada de trabajo ideada para que nos podamos encontrar familias, alumnado y profesorado.

En el patio de primaria las primeras intervenciones se harán el sábado 7 de abril y el sábado 14 de abril. En este caso contamos con el apoyo de Isabel Recio para el proceso y trabajaremos igualmente por equipos para intervenir los distintos espacios.

Para contaros en detalle todo lo que estamos pensando, os convocamos a una reunión el día 5 de marzo a las 16:15 en el aula P05 situada en la planta sótano del instituto. La duración de la reunión será de aproximadamente una hora.

Para aquellas familias que necesitéis servicio de guardería podéis solicitarlo en este enlace: http://colegiolourdes.fuhem.es/extracurriculares/formularios/servicio-ampliacion-horario

De cara a organizar la participación esos días os mandaremos un formulario donde podréis apuntaros para poder planificar las diferentes tareas durante esos días.

Os esperamos para transmitiros no solo las ideas sino la ilusión que tenemos por conseguir que estas transformaciones físicas del espacio promuevan, también, transformaciones en la manera que tenemos de relacionarnos.

Un saludo,

Equipo de profesores y profesoras

patio school 1540431 1920