Fuhemclick

Estimadas familias:

Empieza a ser habitual que entre los alumnos y alumnas, principalmente entre los adolescentes, aparezcan problemas derivados del uso inadecuado de las redes sociales y de la tecnología en general: el Cyber-bullying y las tecno-adicciones son, probablemente, algunas de las manifestaciones más evidentes.

A los profesionales que trabajamos con jóvenes, así como a las familias, nos toca enfrentarnos y dar respuesta a esta nueva realidad. Sin embargo, estamos en una situación de desventaja porque los jóvenes actuales son nativos digitales y las TRIC (Tecnologías de la Relación, la Información y el Conocimiento) forman parte muy importante de sus vidas.

Es por eso que, al comienzo del curso, pusimos en marcha un Proyecto en todos los centros de FUHEM, Hipatia, Montserrat y Lourdes con el que pretendemos paliar, en la medida de lo posible, las situaciones de acoso que pueden producirse a través de las redes, así como contribuir a que nuestro alumnado haga de ellas un uso más saludable.

En proyecto, que tuvo su origen en el desarrollado en Montserrat el año anterior, comprende distintos tipos de actividades que se desarrollan con el alumnado, tanto en las propias redes como en las clases o en actividades fuera del Aula.

Pero el verdadero éxito y la eficacia del proyecto sólo lo conseguiremos si las familias también participáis en él. Si no es así, el proyecto tendrá mucho menos sentido.

Nos parece imprescindible que, para estar al tanto de lo que trasladamos a vuestros hijos e hijas o incluso para encontrar herramientas que os ayuden a afrontar los retos ante esta compleja cuestión, nos sigáis en las Redes sociales de Facebook y Twitter en las cuentas creadas al efecto:

Facebook: www.facebook.com/fuhemclick
Twitter: @Fuhemclick

Seguro que entre todos y todas podemos mejorar la información de nuestros hijos e hijas, alumnas y alumnos y conseguimos un uso más sano y más gratificante de cualquier medio tecnológico.

El Equipo Docente del Proyecto
Diego Garrido y Jesús Joven (Montserrat), Santiago Medina (Lourdes) y Silvia Giménez (Hipatia)

fuhemclick